mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco presenta controversia constitucional en defensa de territorio

Jalisco presenta controversia constitucional en defensa de territorio

El gobierno de Jalisco interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la disputa de 120 mil hectáreas que el estado de Nayarit reclama como propias.

Ayer, el Congreso de Jalisco emitió un decreto para establecer los límites territoriales de la entidad, esto luego de que el estado vecino reformara el artículo 16 de la Ley de División Territorial del Estado de Nayarit, publicado el pasado 20 de abril de 2018. La reforma nayarita pretende incorporar 12 comunidades que históricamente han pertenecido al estado de Jalisco.

“En la Ciudad de México, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se está presentando una controversia para salvaguardar los límites de Jalisco y el día de ayer, a iniciativa del gobernador del estado, el pleno del Congreso del estado con los municipios, se aprobó los límites para que no se vulnerara el estado derecho y no vamos a ceder ni un metro que le corresponde a Jalisco”, sentenció el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

El Gobierno de Jalisco solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no se ejecute el decreto en el que Nayarit desconoce los límites jaliscienses.

Martha R. González

You cannot copy content of this page