mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Consulta los precios de combustibles en tu gasolinera más cercana con esta App

Consultar los precios de los combustibles ya no es una tarea sencilla, luego de que este 30 de noviembre los precios de las gasolinas se liberaran en todo el país, los costos para el consumidor final varían de gasolinera en gasolinera.

Pensando en ello, la propia paraestatal Petróleos Mexicanos, desde su rama de Gasolineras Pemex, ha desarrollado una aplicación para teléfonos móviles con la que prometen revelar la ubicación de gasolineras cercanas a los usuarios, pero aún más importante, los precios que están manejando de manera actualizada para las gasolinas Magna, Premium y el Diésel.

Se trata de la aplicación Guía Pemex, la cual ya está disponible para dispositivos Android, iOS e incluso Windows Phone, la cual cuenta con varias herramientas que resultan útiles.

La primera es situarse en un mapa y poder visualizar todas las gasolineras de Pemex que están cercanas al punto donde me encuentro, donde además se visualiza el precio de los combustibles en cada estación de servicio.

La posibilidad de además visualizar estos datos en formato de lista, te podrá ayudar a descubrir cuál gasolinera está manejando el mejor precio. Cabe señalar que esta funcionalidad aún no está funcionando al 100 por ciento, ya que no todas las gasolineras tienen sus precios ingresados, sin embargo algunas sí lo hacen y podemos ver la variación de precios. Conforme se vayan actualizando precios de más gasolineras esta herramienta será indispensable.

Otra prestación que se obtiene con esta aplicación es la de trazar una ruta de viaje, la aplicación sugiere la mejor ruta entre un punto de origen y el otro de destino, sin embargo durante todo el trayecto se iluminan las gasolineras cercanas, lo que nos ayuda a organizar nuestro viaje, pensando incluso en las cargas de combustible.

La herramienta también cuenta con un apartado de Atención al Cliente, en la que se puede levantar un reporte, queja, aclaración y se puede hacer una consulta. Estos reportes se pueden levantar sobre una gasolinera en específico, y los comentarios serán publicados para que todos puedan ver si se tuvo algún inconveniente en una estación de servicio particular, cabe mencionar que los comentarios que contengan palabras altisonantes no se publicarán.

Se tiene además un acceso directo a números de emergencia como el 911, o contacto directo a Cruz Roja, Auxilio Vial, Ángeles Verdes, Centro de Contacto Pemex, e incluso a un número directo para reportar tomas clandestinas.

Como un plus la aplicación cuenta con un apartado de Promociones, donde se colocan cupones de descuento en distintos establecimientos comerciales, como restaurantes, tiendas, parques de diversiones, agencias de viajes, etcétera.

Guía Pemex, es una herramienta muy útil que o es nueva, pero que ahora se puede convertir en un “must have” para todos los automovilistas, puedes descargarla en los siguientes enlaces:

Android
iOS
Windows

MAG

You cannot copy content of this page