mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ofrecerá Jalisco 2 mil árboles de navidad para esta temporada

Para esta temporada navideña, Jalisco dispone de 2 mil árboles de navidad, provenientes de tres predios forestales, que abarcan una superficie de 35 hectáreas, con lo que se espera una derrama económica de 2 millones de pesos.

Las principales especies son: pinabete, pino prieto, pino piñonero y pino vikingo, provenientes de los municipios de Tapalpa, Mascota y Zapopan, principales lugares de producción de estas especies.

Cabe recalcar que Jalisco se encuentra en el lugar 13 como productor de árboles de navidad, con potencial para la plantación de estos en las zonas de bosque templado de la Sierra Occidental, Meseta de Tapalpa y Sierra del Tigre.

Así mismo se estima que el consumo de árboles producidos en México trae beneficios económicos, provee servicios ambientales como captura de carbono, captación de agua de lluvia, retención de suelos, entre otros.

Por lo que productores invitan a la ciudadanía a comprar árboles navideños esta temporada, mismos que al final de la misma pueden convertirse en composta para su aprovechamiento.

El precio de los mismos oscila entre 500 y mil 500 pesos, incluso puede incrementar dependiendo de la altura y se pueden adquirir en Rancho Las Agujas, en el municipio de Zapopan, Rancho El Paraíso, municipio de Atemajac de Brizuela y se dispone de 700 mil árboles mexicanos para comercializar en los diferentes puntos del país.

GM

 

You cannot copy content of this page