jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran centro de datos en Tlajomulco

Con una inversión de 15 millones de pesos se inauguró el Centro Administrativo del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El nuevo centro fue construido para albergar un sistema de telecomunicaciones que incluye equipo de procesamiento de datos, dispositivos de seguridad y cámaras de CCTV entre otros mecanismos de almacenaje, por lo que las instalaciones cuentan con pisos falsos, aire acondicionado y equipos para la extinción de incendios.

Con este centro que fue comparado con las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, los sistemas de seguridad de la Policía Federal y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se espera que los procesos administrativos sean más eficientes en el municipio.

“Con esto lo que logramos es eficiente nuestros tiempos, nuestros procesos, pero sobre todo nuestra seguridad, hemos tenido ataques cibernéticos y con nuestra tecnología no han podido meterse en nuestras instalaciones”, afirmó el Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe.

Por su parte el director de Innovación Gubernamental de Tlajomulco, Guillermo Hernández Aguayo, aseguró que este centro tiene una capacidad de almacenamiento de 20 terabytes, que mejorará la administración pública a la vez que protege el medio ambiente.

“Si nosotros quisiéramos poner en papel toda la información que puede almacenar este equipo, tendríamos que asesinar cerca de un millón de árboles, la ventaja tecnológica es que ahora podemos guardar ahí esa información”, explicó Guillermo Hernández.

Para la puesta en marcha de este centro de datos, el Gobierno Municipal de Tlajomulco, a través de la Dirección de Innovación Gubernamental, destinó un total de 15 millones de pesos, inversión con recursos municipales, incluyendo la compra de los equipos, así como el acondicionamiento del espacio físico y la instalación del cableado estructurado y mobiliario.

GM

 

You cannot copy content of this page