Miercoles, 21 de Febrero del 2018

Noticias

Vecinos denuncian envenenamiento de perros en Zapopan

Este viernes alrededor de las 14:00 horas, diversos usuarios de nuestras redes sociales, reportaron el envenenamiento de varios perros en la Colonia Altagracia, en el municipio de Zapopan, aparentemente a los canes se les dio alguna sustancia tóxica premeditadamente.

La denuncia inició por un usuario de Facebook, medio al cual llegaron videos y fotografías que documentaban los hechos ocurridos cerca de la Avenida Industria Textil. El primer reporte era sobre un perro de tamaño pequeño, color amarillo, de raza mestiza, con dificultades para respirar, y en estado de agonía.

Al continuar su camino hacia el Andador “Alatorre”, el denunciante encontró alrededor de 7 perros más de distintas razas y tamaños en el mismo estado, con aparentes dificultades para respirar y algunos otros muertos.

El Gobierno de Zapopan a través de su cuenta oficial de Facebook, atendió la denuncia e indicó a los usuarios, que se encontraban enfurecidos, que lamentaban los actos y llamaba a la ciudadanía a que realizaran su denuncia correspondiente en la Calle 14, de la Zona Industrial, donde se encuentra la sede de la Fiscalía Central del Gobierno del Estado de Jalisco, ya que tal conducta se considera un delito.

Posteriormente llegaron elementos de la Policía de Zapopan, para acordonar el área ya que efectivamente como previamente señaló el ayuntamiento, en su cuenta oficial, el asesinato de los canes es considerado en Jalisco como un delito, por lo que la zona se aseguró como corresponde. Aún se desconoce si el asesinato había sido ocasionado por alguna persona vecina del lugar.

Cabe aclarar que el Código Penal del Estado de Jalisco en su artículo 305, efectivamente prevé como delito el maltratar y ocasionar lesiones a cualquier animal, artículo que dice lo siguiente:

Artículo 305. Se impondrán de veinte a ochenta jornadas de trabajo y multa por el equivalente de veinte a cincuenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, a quien de manera intencional y derivado de actos de maltrato y crueldad cause lesiones a cualquier animal y que de manera evidente se refleje un menoscabo en la salud del animal, sin afectar de manera permanente el desenvolvimiento y las funciones propias del animal.

Se impondrán de ochenta a ciento veinte jornadas de trabajo y multa por el equivalente de cien a trescientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, a quien con la intención de causar un daño a un animal, realice actos de maltrato y crueldad que lesionen de forma evidente y afecten de manera permanente las funciones físicas de un animal o que pongan en riesgo la vida del mismo.

Cuando el delito se cometa en perjuicio de los animales que se encuentren bajo su resguardo, la pena se agravará en una mitad y se asegurará a los animales maltratados.

En los casos de reincidencia, se impondrá una pena de seis meses a dos años de prisión y multa por el equivalente de cien a trescientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Noticias

¿Cuál es el precio de la gasolina en los principales centros vacacionales?

Al salir de vacaciones, una de las principales preocupaciones de los turistas son los gastos en el transporte, tales como el precio de las casetas y la gasolina; tomando en cuenta además, que el segundo varía en cada municipio y/o estado.  La variación de los precios es mínima en la mayoría de los casos, la […]

Sobre Ruedas

El automóvil que le sonríe a los peatones

En nuestra ciudad día con día surgen percances con peatones y vehículos, debido a muchas circunstancias, ya sea por imprudencia del peatón o hasta del mismo conductor. ¿Imaginas que un auto te sonría para que puedas cruzar la calle? Una empresa sueca realizó un estudio en el cual afirma que las personas al momento de […]

GDL Follow

Lenny Kravitz en Guadalajara

Fecha: 18 de Abril 2018 Lugar: Arena VFG Precios: Por confirmar Boletos: Ticketmaster

Guardia Nocturna

Vehículo de carga impacta a vehículo de Uber y huye del lugar

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 15 de febrero del 2017 Vehículo de carga impacta a taxi ejecutivo de la plataforma Uber y huye del lugar Bomberos combatieron durante la noche incendio de ducto de Pemex

Noticias

Agreden con arma de fuego a dos hombres en Circunvalación

Esta tarde se registró una agresión con arma de fuego en Avenida Circunvalación al cruce de Santa Fe, a unos metros de Juan Pablo II, el saldo es de un hombre lesionado de gravedad y otro que muró tras el ataque. Ambos sujetos viajaban a bordo de un vehículo Nissan en color plata, cuando fueron […]

Noticias

Ladrones se impactan en gasolinera tras persecución

La madrugada de este martes, un grupo de presuntos ladrones se impactaron aparatosamente en una gasolinera. El suceso ocurrió en Federalismo y Obreros de Cananea en la colonia Atemajac del Valle del municipio de Zapopan. Autoridades mencionaron que el conductor de un vehículo Dodge registrado en Uber, realizó un reporte de agresión y robo de […]

Noticias

Consulta popular no modificaría obras de ciclovías: IEPC

La oposición de algunos vecinos a los proyectos de ciclovías en la ciudad ha desatado un debate político y social, en especial la obra que se lleva a cabo en Marcelino García Barragán, que conecta a los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque. Manifestaciones, tanto de vecinos opositores como de usuarios de senderos ciclistas que se […]

Guardia Nocturna

Hombre dispara contra despachadores de gasolinera debido a inconformidad #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 15 de julio de 2016.

Videos

Choque sobre Morelos y Contreras Medellín