mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ciclistas ruedan a favor de ciclovías

Después de que vecinos de la zona de Boulevard Marcelino García Barragán y Calzada Olímpica iniciaran una serie de manifestaciones contra la ciclovía instalada en Marcelino García Barragán, ciclistas rodarán a favor de la infraestructura ciclista.

Se espera que alrededor de 20 colectivos de ciclistas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, como Paseo Camaleones, Bici 10, Oblatos Bike, Tour le Velo, Rueda Verde, entre otros, se manifiesten con recorridos por la ciclovía de Marcelino García Barragán.

Las rodadas inician el día de hoy, 25 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, el sábado 26 de noviembre de 17: 00 a 20:00 horas y continuarán toda la semana entrante a partir de las 20:00 horas. Los puntos de reunión son diversos según el colectivo, pero algunos rodarán desde la Catedral de Guadalajara y desde la llamada Pila Seca en Tlaquepaque.

Los ciclistas buscan concientizar a los vecinos de las colonias Olímpica, Atlas, González Gallo, Jardines del Rosario, entre otras, de que la ciudad de Guadalajara necesita más ciclovías, más banquetas, un transporte público de calidad y menos automóviles contaminando, después de que los moradores iniciaran una serie de manifestaciones en rechazo a esta ciclovía.

En entrevista para Tráfico ZMG, Víctor Morales, dirigente del colectivo Bici 10, afirma que mucha gente ve a las ciclovias como una amenaza: “lo ven como que se está robando un carril y no ven la oportunidad de un carril exclusivo, de un carril rápido, ¿cuál es el costo? Bueno que anden en bicicleta, y nosotros sabemos que no todos pueden andar en bicicleta, que hay señoras, que hay gente que tiene que recorrer dos municipios, pero también pensamos que las personas que viven muy cerca de menos de diez kilómetros, de los centros universitarios de esa zona, pueden agarrar la bicicleta fácilmente, sin ningún problema y quitan automóviles del arrollo vehicular”, explica.

Los colectivos entienden que la movilidad es un tema sensible en los automovilistas por todas las obras que se realizan en la ciudad, sin embargo, invitan a los conductores a que se pongan “en sus pedales” y vean a la bicicleta como una opción más rápida, más saludable y no contaminante para trasladarse por la ciudad.

 

You cannot copy content of this page