Sábado, 22 de Julio del 2017

$ 17.94
$ 16.04
$ 16.60
Consejos

Reconoce dónde es posible estacionar tu automóvil

Al buscar estacionar tu vehículo en lugares públicos hay varios factores que debemos tomar en cuenta para no perjudicar a los demás y para no encontrarnos con la sorpresa de que nuestro automóvil fue multado o peor aún, retirado por la grúa.

Como primer punto debes considerar que todos somos peatones por lo que debes respetar en todo momento el paso peatonal y las banquetas. Bajo ninguna circunstancia tu vehículo debe obstruir parcial o totalmente el paso de los caminantes. Esta acción amerita el retiro del vehículo.

Como segundo factor debes tomar en cuenta si hay algún acceso a domicilios particulares o negocios que quede bloqueado, de igual manera parcial o totalmente, por tu automóvil. El propietario de la finca puede llamar en este caso a la Comandancia de la Policía Vial para solicitar el retiro de tu carro.

Tampoco se deben obstruir espacios exclusivos para vehículos de emergencia como bomberos o ambulancias; estos espacios están debidamente señalados con franjas rojas. Además considera que si tu automóvil se encuentra muy cerca de un hidrante y sucede un incendio, el equipo de rescate hará lo necesario para conectar las mangueras, incluso si eso significa dañar tu auto.

cr2prjnumaact0t

Por sentido común se debe deducir que tampoco podemos obstruir los carriles de circulación estacionándonos en doble fila o en los camellones. En ciertos casos bien señalizados, la Secretaría de Movilidad permite hacerlo únicamente en ciertos horarios y días, generalmente los domingos.

Finalmente debes saber que en ciertas zonas con parquímetro, los lugares se encuentran delimitados por un balizado; no respetarlo, así como omitir la tarifa del parquímetro amerita una multa.

La sana convivencia entre todos los ciudadanos comienza con el respeto. Todas las personas tienen compromisos y espacios, los propios no son más importantes que los demás.

Pablo Quiñones

Guardia Nocturna

Conductor de un vehículo choca contra árbol tras quedarse dormido #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 23 de Abril de 2016.

Guardia Nocturna

Conductor huye tras participar en un choque y logra ser detenido por Movilidad #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 2 de mayo de 2016.

Consejos

Camina de forma segura en la ZMG con estos tips

Durante varios años se ha generado polémica por la distribución equitativa del espacio público, y siendo honestos, cada vez pareciera que disminuye la relación espacio/respeto que se le brinda al peatón. Si hay algo cierto es que todos somos peatones, pues contemos o no con un medio de transporte propio, igual tenemos que caminar todos […]

Guardia Nocturna

Ejecutan a balazos a un hombre dentro de vehículo en Loma Dorada #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 27 de mayo de 2016.

Sobre Ruedas

¿Cuál fue el color de auto más vendido durante 2015?

El color de un vehículo es parte de su personalidad, puede ser incluso un factor determinante para algunas personas al momento de escoger entre un auto y otro, ante ello en esta ocasión en Sobre Ruedas te decimos cuál fue el más socorrido durante 2015. La respuesta quizás no te sorprenda tanto ya que por quinto año […]

Noticias

Son 3 los detenidos tras persecución en Tlaquepaque

Intensa movilización policiaca se registró esta tarde en Tlaquepaque por un asalto. El hecho ocurrió en el Fraccionamiento Hacienda San Miguel, cuando 3 hombres que portaban arma de fuego amagaron a una mujer dentro de su domicilio ubicado en el mencionado Fraccionamiento. Según el informe de las autoridades los asaltantes robaron una caja fuerte que […]

Sobre Ruedas

Se despedirá Nissan del Tsuru con una edición conmemorativa

Este miércoles la compañía japonesa Nissan confirmó que en mayo de 2017 dejará de producir uno de los automóviles más emblemáticos para los mexicanos, el Tsuru, el cual ya no se apega a las normas internacionales de seguridad y su producción se verá finalizada. Mediante un comunicado la firma nipona informó que este popular vehículo, […]

Guardia Nocturna

Funcionario ebrio es detenido por elementos de movilidad #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 29 de Febrero de 2016.

Guardia Nocturna

Fuerte impacto entre taxi y vehículo ejecutivo #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 8 de Marzo de 2016.