mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“Las carreteras las hace peligrosa la gente”: Mayor Trinidad López Rivas

En entrevista exclusiva para TraficoZmg Radio, el titular de Protección Civil hizo un llamado a la sociedad tapatía de no mezclar bebidas embriagantes y el volante para este cierre de fin de año: “espero que tengamos una población consciente responsable y que eviten ingerir bebidas… y luego conducir porque se dan accidentes muy graves, hay muchas vidas que se pierden… mucha gente lesionada”.

Al preguntarle al Director de la Unidad Estatal de Protección Civil ¿Que les espera a la institución de socorro para Año Nuevo? nos reiteró que esperan “que este Año Nuevo no se desborde la gente en la vía publica, briagos manejando” puesto que estas acciones sociales complican la situación en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Han habido más accidentes sobre todo choques, volcaduras y por supuesto hay muertos y heridos, insisto que no se de en este año, espero que la gente este mas consciente de estar sobrios y de disfrutar su reunión y si van a manejar que no lo hagan después de tomar, es mortal, porque manejar en estado de ebriedad y a alta velocidad no da un buen resultado”; recapituló el titular de Protección Civil.

Habló del panorama de los accidentes viales, que se han visto menos en comparación a años anteriores “pero si se pierde una o dos vidas (hay que actuar) ¿para que esperamos decenas de muertos? a eso me refiero cuando hago la invitación a que no manejen tomados, no nos da valor, perdemos los estribos y somos un peligro en la carretera, poblaciones y zonas urbanas”.

Al momento indica no tener un saldo final de accidentes por choques de este último mes del 2015 o un balance anual pero dice estar seguro de que ésta navidad fue mejor que la del año pasado “monitoreando en los puestos de socorro parece que hay menos, en las carreteras donde nos toca revisar hubo disminución (de fatales accidentes)”.

Recomendó que para las personas que están saliendo a carretera, con motivo de celebrar Año Nuevo, que “revisen casa, desconecten aparatos eléctricos, desconecten la energía, el gas, encarguen su casa a un vecino, a un pariente revisen (también) el auto, que las llantas estén en buenas condiciones, la presión normal que marca el manual, revisar niveles de líquidos y frenos… y consideren la velocidad a la que van a manejar, que hagan alto en lugares seguros y si manejan de noche deténgase en lugares iluminados… respeten las señales de transito, no rebasar en curva… hay mucho que hacer”.

En el aspecto de las carreteras libres señaló que representan cierto riesgo por el tráfico local en las poblaciones o rancherías “hay animales que cruzan la carretera” así que es preferible que disminuyan la velocidad y estén al pendiente cuando pasen por lugares en los que existan cortes de cerros verticales como en “la carretera a Saltillo, o la de Mascota”.

Revise que no haya elementos que puedan provocarle un accidente, como piedras u objetos de un tamaño considerable “hay personas que tiran piedras en el camino (y es por eso que) las carreteras las hacemos peligrosas”.

Le invitamos a escuchar la entrevista completa y seguir todas las indicaciones del Mayor Trinidad López Rivas en materia de prevención.

@MariluValverde

You cannot copy content of this page