mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿No saliste en listas? Conoce las carreras de la UdeG que aún tienen cupo

Hoy la Universidad de Guadalajara (UdeG) dio a conocer los dictámenes de admisión para el calendario escolar 2021-B, en el que se aceptaron a 18 mil 935 aspirantes para nivel superior. 

Los cupos disponibles para licenciaturas,  son un total de mil 108, de los cuales 156 corresponden a programas de los centros universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); y el resto a centros universitarios regionales.

También se anunció cuáles carreras fueron las que tuvieron mayor demanda, así como los programas menos demandados. 

Entre las carreras más demandadas se encuentran: Médico cirujano y partero; Abogado; Psicología; Enfermería; Negocios internacionales; Contaduría pública; Medicina; Veterinaria y Zootecnia; Cirujano dentista; Administración; Nutrición; Arquitectura; Químico farmacéutico biólogo; Ingeniería industrial, Computación; y Mercadotecnia.

Los programas menos demandados son las ingenierías en Procesos y comercio internacional; Teleinformática; Fotónica; Diseño de artesanía; Biotecnología y gestión del conocimiento; Geofísica; Geografía; Estudios liberales; Periodismo digital; Ciencias de materiales; y Humanidades.

En la última década, la UdeG ha recibido 826 mil 191 solicitudes de ingreso y ha admitido a 328 mil 504 en nivel superior, logrando una cobertura, a lo largo de estos años, de 39.76 por ciento, es decir, en 2012 se admitió a 29 mil 969 aspirantes y en 2021 a 35 mil 097.

En cuanto a los cupos disponibles en preparatorias para el calendario 2021- B, sólo en dos sedes: la Preparatoria 21, con 93 lugares y el Módulo de Juanacatlán, con 140; para el calendario 2022-A, en la ZMG disponibles cuatro mil 865 lugares, y 2 mil 310 en regionales.

Los admitidos en los dos niveles, medio superior y superior, deberán de estar atentos de la información emitida por su centro de estudios, relacionada con los cursos de inducción y otras actividades.

Pueden consultar los cursos de inducción en la siguiente liga: http://www.gaceta.udg.mx/cursosinduccion2021b/

 

JJ


Te puede interesar: Alfaro busca ponerle fin a las pensiones “doradas”

You cannot copy content of this page