martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran Unidad de Detección de Diagnóstico de Cáncer de Mama

Con el principal propósito de combatir el cáncer de mama en los habitantes del estado de Jalisco, se inauguró el día de hoy la Unidad de Detección de Diagnóstico de Cáncer de Mama.

Esta nueva unidad de diagnóstico tendrá la capacidad de realizar más de 37 mil mastografías al año y estará equipada con tecnología que pueda ayudar a realizar la detección oportuna de esta enfermedad que, actualmente, es la mayor causa de muertes en la mujeres.

A la inauguración acudió el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien durante su mensaje destacó nuevamente el panorama económico que enfrentará Jalisco con el presupuesto federal 2019 y las soluciones que se han planteado para apoyar a la zona norte de Jalisco.

«Aquí hay una agenda de trabajo y tenemos propósitos muy claros, hoy los platicábamos en la mañana, del cómo vamos a analizar la posibilidad de incorporar en Jalisco el modelo de IMSS Próspera, planteamos algunas ideas de qué podíamos hacer en la zona Norte del Estado, la zona más pobre en la Sierra de Jalisco”, concluyó.

Cabe destacar que tan solo en Jalisco cada semana mueren aproximadamente 11 mujeres a causa del Cáncer de Mama y de éstas, cerca del seis por ciento son menores de 40 años.

La clínica será operada por el Instituto Mexicano del Seguro Social y con su apertura se pretende además reducir el tiempo de detección que actualmente es de 41 días.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page