Lunes, 29 de Mayo del 2017

Sobre Ruedas

Asientos para auto, anti sueño 

Muchas veces se comete el error de conducir cansado, y con sueño, incluso aveces es necesario hacerlo para cumplir con nuestros compromisos diarios.

Pero sabemos que no le debemos confiar nuestra seguridad a nuestra resistencia al sueño, ya que esto puede terminar en un accidente trágico.

La tecnología ya está innovando con el fin de combatir estas situaciones.

Los investigadores de la Universidad de Nottingham Trent de Inglaterra trabajan en conjunto con con la compañía Pleseey Semiconductors para desarrollar el asiento anti sueño.

Asiento

Estos asientos cuentas con unos sensores encargados de percibir la frecuencia cardiaca del conductor, para detectar cuando ese ritmo comience a bajar, así sabrá que  la persona se está quedando dormida.

Los sensores serán colocado bajo la tela del asiento, evitando estar a la vista, y estarán ubicados para no generar molestia al recargarse.

Si el ritmo cardiaco disminuye, el conductor será alertado, con movimientos en el asiento que empujaran al piloto a que despierte. En caso de que el conductor no responda a ésta alerta  se pretende que el sistema tome el control del vehículo para evitar cualquier accidente.

La idea del asiento anti sueño, se pretende encajar en conjunto con un carro autónomo, para que logre tener la capacidad de tomar el control en caso de emergencia.

Este asiento aún se encuentra en sus primeras fases, y se planea que tenga salida al mercado en cuanto las pruebas de seguridad sean realizadas.

Asientos

Sobre Ruedas

Gazú, la App que te dice en cuáles gasolineras dan litros completos

Las denuncias de personas que reciben menos combustible por el que pagan en alguna gasolinera son una constante, no sólo en Guadalajara sino en todo el país, ante ello te presentamos la App Gazú, para que cargues gasolina sólo en lugares honestos y confiables. Esta aplicación móvil permite a los usuarios identificar gasolineras que entregan […]

Noticias

Pandilleros golpean a paramédico al oriente de la ciudad #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 11 de Abril de 2016.

Sobre Ruedas

El auto más robado del país

La Asociación Mexicana de Instituciones Financieras, dio a conocer hace poco un reporte que mostraba que el robo de vehículos tuvo un repunte en todo el territorio nacional, y también dio a conocer cuáles son los autos más robados del país. De los diez vehículos que entran en este listado, cinco corresponden a la marca […]

Guardia Nocturna

Hombre alcoholizado causa accidente en pleno centro #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra guardia Nocturna de este Lunes 28 de Marzo de 2016.

Guardia Nocturna

Hombre es victimado con arma de fuego frente a la cochera de su vivienda #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 25 de Abril de 2016.

Guardia Nocturna

Conductor presuntamente alcoholizado choca torton que transportaba 12 trabajadores #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 10 de febrero del 2017 Conductor presuntamente alcoholizado choca contra un torton que transportaba 12 trabajadores Seis personas asaltan un supermercado sobre Avenida Revolución Choque por alcance en los carriles centrales de Calzada Lázaro Cárdenas

Guardia Nocturna

El conductor de una camioneta impacta a otro vehículo y se intenta dar a la fuga #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 13 de Febrero de 2016.

Noticias

Una herramienta que predice cómo está el aire

A partir de la necesidad de contar con más información que pueda ser útil para la toma de decisiones antes de que suceda, por ejemplo, una contingencia ambiental por mala calidad del aire, desde el Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) “Sistema de predicción para calidad del aire” se desarrolló una aplicación que hace un pronóstico […]

Guardia Nocturna

Fuerte choque ocurrió en Federalismo entre tres vehículos, el causante estaba presuntamente alcoholizado #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 9 de julio de 2016.