Lunes, 27 de Marzo del 2017

Sobre Ruedas

Asientos para auto, anti sueño 

Muchas veces se comete el error de conducir cansado, y con sueño, incluso aveces es necesario hacerlo para cumplir con nuestros compromisos diarios.

Pero sabemos que no le debemos confiar nuestra seguridad a nuestra resistencia al sueño, ya que esto puede terminar en un accidente trágico.

La tecnología ya está innovando con el fin de combatir estas situaciones.

Los investigadores de la Universidad de Nottingham Trent de Inglaterra trabajan en conjunto con con la compañía Pleseey Semiconductors para desarrollar el asiento anti sueño.

Asiento

Estos asientos cuentas con unos sensores encargados de percibir la frecuencia cardiaca del conductor, para detectar cuando ese ritmo comience a bajar, así sabrá que  la persona se está quedando dormida.

Los sensores serán colocado bajo la tela del asiento, evitando estar a la vista, y estarán ubicados para no generar molestia al recargarse.

Si el ritmo cardiaco disminuye, el conductor será alertado, con movimientos en el asiento que empujaran al piloto a que despierte. En caso de que el conductor no responda a ésta alerta  se pretende que el sistema tome el control del vehículo para evitar cualquier accidente.

La idea del asiento anti sueño, se pretende encajar en conjunto con un carro autónomo, para que logre tener la capacidad de tomar el control en caso de emergencia.

Este asiento aún se encuentra en sus primeras fases, y se planea que tenga salida al mercado en cuanto las pruebas de seguridad sean realizadas.

Asientos

Guardia Nocturna

Hombre pierde la vida al chocar contra un árbol en Lázaro Cárdenas #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Miércoles 20 de Abril de 2016.

Noticias

Fiscalía asegura finca en Tlaquepaque con vehículos robados

·        Mediante el cateo a un inmueble en Tlaquepaque, se aseguraron otros 25 vehículos, entre ellos otro tractocamión robado, pipas, plataformas y camionetas de reciente modelo    Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró una finca en la colonia La Gigantera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde se encontraron […]

Guardia Nocturna

Joven pierde la vida por arma blanca arriba de un taxi #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 7 de Marzo de 2016.

Sobre Ruedas

Se despedirá Nissan del Tsuru con una edición conmemorativa

Este miércoles la compañía japonesa Nissan confirmó que en mayo de 2017 dejará de producir uno de los automóviles más emblemáticos para los mexicanos, el Tsuru, el cual ya no se apega a las normas internacionales de seguridad y su producción se verá finalizada. Mediante un comunicado la firma nipona informó que este popular vehículo, […]

Guardia Nocturna

Tres personas fueron agredidas con arma de fuego en Tlaquepaque, dos murieron #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves 18 de Febrero de 2016.

Sobre Ruedas

Mitsubishi protagoniza nuevo escándalo por falsificar cifras de emisiones contaminantes

Hace pocos meses se suscitó un escándalo protagonizado por Volkswagen, debido a alteraciones en los resultados de emisiones contaminantes en sus vehículos, y tal parece que Mitsubishi no quiso quedarse atrás, pues hoy protagoniza un nuevo escándalo, en el que admite haber manipulado las cifras de emisiones contaminantes de al menos 625mil vehículos. Según informaron […]

GDL Follow

Oficial: PlayStation 4 Pro y Slim

Hoy la gran compañía Sony presento dos nuevos modelos oficialmente de PS4, PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro. PlayStation 4 Pro tendrá una resolución en 4K y HDR para sus juegos, juegos como Uncharted 4, Infamous Second Son y Shadows of Mordor fueron mostrados en la conferencia, también muchos juegos actuales recibirán una actualización especial […]

Guardia Nocturna

Se impacta contra malla del Tren Ligero al quedarse presuntamente dormido #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 23 de junio de 2016.

Guardia Nocturna

Riña a balazos deja a dos hombres sin vida en El Salto, los causantes huyen y se impactan contra un muro #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 25 de Abril de 2016.