martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Terreno de «La Presa» sí es propiedad federal, reitera la SCT

El predio conocido como «La Presa San José», aledaño al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, sí es propiedad federal, reiteró el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Salvador Fernádez Ayala.

Según informó el funcionario, la semana pasada la SCT, la Secretaría de Gobernación y otras dependencias tuvieron una reunión con los ejidatarios de El Zapote, en donde los exhortaron a reconocer los documentos que avalan la propiedad.

«Se les hizo ver que el predio es propiedad de ASA, es propiedad federal y que se encuentra dentro de los terrenos que concesionó el gobierno federal al grupo GAP».

 

Fernández Ayala dijo que el predio de 51 hectáreas actualmente se encuentra resguardado con malla ciclónica y que ha sido invadido por parte de los ejidatarios contra quienes el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ya puso denuncias penales.

«Hay un escenario de confusión y engaño por parte de los ejidatarios, están creando este escenario no sé porqué razón ellos lo saben bien y están en denuncias penales para que sean retirados. No se puede desacreditar a instituciones, al registro público de la propiedad federal al registro público del estado diciendo que todo lo que ponen ahí es falso entonces yo desmiento esa versión».

El encargado de la SCT en Jalisco dijo que las escrituras ante el Registro Público de la Propiedad Federal datan desde 1982.

Martha R. González

You cannot copy content of this page