martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Qué planteó la abanderada de “Fuerza y Corazón por Jalisco”?

La candidata a la gubernatura por “Fuerza y Corazón por Jalisco” (PRI, PAN, PRD), Laura Haro Ramírez, presentó sus planes de gobierno. En caso de ganar las elecciones, sus prioridades serán “recuperar la paz y seguridad”, el fortalecimiento de los órganos electorales, de transparencia y combate a la corrupción, recalcó.

Durante su participación en el Segundo Debate por la Gubernatura, la priista se lanzó contra sus dos rivales: Pablo Lemus, de MC; y Claudia Delgadillo, de “Sigamos Haciendo Historia por Jalisco” (Morena, PT, PVEM, Hagamos, Futuro). A él le dijo candidato de “fosmorena” y a ella representante de “morenavirus”. Calificó a ambos de “corruptos” y de no haber dado resultados en cargos anteriores; aseveró que en cambio ella tiene las “manos limpias”.

En el apartado correspondiente a responder preguntas ciudadanas, la candidata también cuestionó a los moderadores Gabriela Aguilar y José Angel Gutiérrez por “encarrilar” a Claudia Delgadillo en el tema planteado y no hacer lo mismo con Pablo Lemus. Posteriormente, la periodista sí atendió el llamado e instó al emeceista a responder a los cuestionamientos de la población y no salirse del tema.

Sobre sus planes de gobierno, Laura Haro habló sobre la construcción y rehabilitación de carreteras y caminos. También dijo tener la trayectoria y experiencia para convertirse en la gobernadora «más ambientalista», protegiendo áreas naturales y no acabando con ellas con fines económico y políticos como sus rivales.

Fortalecer los Centros de Atención para Mujeres y crear Ciudad Mujer; duplicar el presupuesto para Ciudad Niñez; regresar las Escuelas de Tiempo Completo, las guarderías y estancias infantiles; no desaparecer sino mejorar programas sociales, agregó a sus planteamientos.

Reiteró además el reto a sus rivales para que se sometan a pruebas de Control de Confianza, esto para demostrar a la población su calidad como aspirantes a gobernar Jalisco.

MHF

You cannot copy content of this page