Miercoles, 18 de Julio del 2018

Noticias

Avanza estrategia de seguridad en AMG

Durante la tercera reunión de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública se presentaron avances en la estrategia que se aplica en el Área Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo a las investigaciones abiertas en la Fiscalía General del Estado, la semana del 19 al 25 de febrero presentó menores índices delictivos en comparación con la semana del 12 al 18 de febrero.

En Guadalajara el delito de violación disminuyó en un 33 por ciento en comparación con la semana anterior, mientras que en Zapopan los homicidios dolosos bajaron un 33 por ciento, los robos a negocios se redujeron al 20 por ciento y no presentaron denuncias por violación.

El robo a casa habitación en el municipio de San Pedro Tlaquepaque presentó 60 por ciento menor incidencia que la semana pasada, mientras que los robos a vehículos y a personas presentaron una baja del 9.1 por ciento.

De acuerdo a cifras presentadas en el municipio de Tonalá el robo a vehículos disminuyó en un 28.6 por ciento mientras que el Tlajomulco bajó en un 12. 5 por ciento.

En El Salto el robo a negocios cayó un 75 por ciento, los homicidios dolosos al 50 por ciento mientras que el robo a vehículos y a casa habitación disminuyeron 36.4 y 83.8 por ciento respectivamente.

En Zapotlanejo, durante la semana pasada, no se registraron robos a vehículos, carga pesada o cada habitación.

Algo similar sucedió en Ixtlahuacán de los Membrillos donde no se registraron homicidios dolosos, violación ni robos a personas, casa habitación o a carga pesada.

El municipio de Juanacatlán tampoco presentó robos a negocios, personas o casas habitación durante la semana pasada.

Los puntos de revisión en los accesos al Área Metropolitana de Guadalajara dieron como resultado un total de 43 personas detenidas, 14 vehículos asegurados y la recuperación de nueve unidades, según informó el comisionado de seguridad pública en el estado, Raúl Alejandro Velazquez Ruiz.

“En Guadalajara hay algunos índices que subieron otros que bajaron al igual que en Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, pero la idea es que esta mesa queda permanentemente hasta que no bajemos por completo los índices delictivos”, comentó el secretario general de gobierno, Roberto López Lara.

Ante la inasistencia de algunos alcaldes metropolitanos, el secretario reiteró su llamado para que éstos acudan a conocer los detalles de las carpetas de investigación.

“Quien quiera andar en campaña que se dedique a andar en campaña y que nos dejen trabajar a los que sí queremos dedicarle el tiempo completo a los temas de gobierno y el tema de seguridad es un tema fundamental para todos los que gobernamos en todos los niveles de gobierno”, señaló López Lara.

Martha R. González

Reportajes

¿Y las banquetas en el anillo Periférico?

Hemos visto como las autoridades en materia de movilidad y obras públicas atienden las necesidades de lugares que sólo les hace falta una manita de gato, por ejemplo: tapar baches, balizar o delimitar áreas de estacionamiento, por citar algunas de tantas transformaciones de las cuales gozan ciertas arterias viales.  O peatonalizar avenidas como Alcalde, donde […]

Guardia Nocturna

Fuerte impacto entre taxi y vehículo ejecutivo #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 8 de Marzo de 2016.

Noticias

Detienen a dos por robo de vehículo Uber

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara detuvo a dos sujetos que presuntamente le robaron a mano armada su vehículo al chofer de un vehículo de lujo que opera como auto de alquiler en plataforma electrónica Uber. A la cabina de radiocomunicaciones de la corporación tapatía se informó de un vehículo que venía […]

Guardia Nocturna

El conductor de una camioneta impacta a un vehículo estacionado #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 6  de Febrero de 2016.

Guardia Nocturna

Dos personas fueron asesinadas en colonia Santa Elena de la Cruz

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 20 de junio del 2017. Dos hombres y una mujer se encontraban sobre la banqueta platicando, cuando un grupo de sujetos se les acercó para agredirlos a balazos; fueron aproximadamente 10 detonaciones de arma de fuego en contra de las tres personas de 30 años […]

Noticias

Ejecutan a balazos a joven en San José del Quince

Un joven de aproximadamente 18 años de edad fue ejecutado a balazos en la colonia San José del Quince. Los hechos ocurrieron la noche del domingo en las calles Plan de San Luis Y Francisco Villa del municipio de El Salto. Testigos refieren que el joven se encontraba en los cruces antes mencionados, cuando varios […]

Guardia Nocturna

Agreden con arma de fuego a un hombre en colonia Cantarranas

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 17 de octubre del 2017.   Un hombre de aproximadamente 40 años, murió luego de que recibió una agresión con arma de fuego en colonia Cantarranas, del municipio de Guadalajara. El hecho ocurrió sobre la calle Jorge del Moral y Adrián Puga, en la mencionada […]

Guardia Nocturna

Un hombre fue asesinado en un establecimiento

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 02 de mayo del 2017. JS

Guardia Nocturna

Tres personas fueron agredidas con arma de fuego en Tlaquepaque, dos murieron #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves 18 de Febrero de 2016.