mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza estrategia de seguridad en AMG

Durante la tercera reunión de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública se presentaron avances en la estrategia que se aplica en el Área Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo a las investigaciones abiertas en la Fiscalía General del Estado, la semana del 19 al 25 de febrero presentó menores índices delictivos en comparación con la semana del 12 al 18 de febrero.

En Guadalajara el delito de violación disminuyó en un 33 por ciento en comparación con la semana anterior, mientras que en Zapopan los homicidios dolosos bajaron un 33 por ciento, los robos a negocios se redujeron al 20 por ciento y no presentaron denuncias por violación.

El robo a casa habitación en el municipio de San Pedro Tlaquepaque presentó 60 por ciento menor incidencia que la semana pasada, mientras que los robos a vehículos y a personas presentaron una baja del 9.1 por ciento.

De acuerdo a cifras presentadas en el municipio de Tonalá el robo a vehículos disminuyó en un 28.6 por ciento mientras que el Tlajomulco bajó en un 12. 5 por ciento.

En El Salto el robo a negocios cayó un 75 por ciento, los homicidios dolosos al 50 por ciento mientras que el robo a vehículos y a casa habitación disminuyeron 36.4 y 83.8 por ciento respectivamente.

En Zapotlanejo, durante la semana pasada, no se registraron robos a vehículos, carga pesada o cada habitación.

Algo similar sucedió en Ixtlahuacán de los Membrillos donde no se registraron homicidios dolosos, violación ni robos a personas, casa habitación o a carga pesada.

El municipio de Juanacatlán tampoco presentó robos a negocios, personas o casas habitación durante la semana pasada.

Los puntos de revisión en los accesos al Área Metropolitana de Guadalajara dieron como resultado un total de 43 personas detenidas, 14 vehículos asegurados y la recuperación de nueve unidades, según informó el comisionado de seguridad pública en el estado, Raúl Alejandro Velazquez Ruiz.

«En Guadalajara hay algunos índices que subieron otros que bajaron al igual que en Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, pero la idea es que esta mesa queda permanentemente hasta que no bajemos por completo los índices delictivos», comentó el secretario general de gobierno, Roberto López Lara.

Ante la inasistencia de algunos alcaldes metropolitanos, el secretario reiteró su llamado para que éstos acudan a conocer los detalles de las carpetas de investigación.

«Quien quiera andar en campaña que se dedique a andar en campaña y que nos dejen trabajar a los que sí queremos dedicarle el tiempo completo a los temas de gobierno y el tema de seguridad es un tema fundamental para todos los que gobernamos en todos los niveles de gobierno», señaló López Lara.

Martha R. González

You cannot copy content of this page