martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Todo listo para festival GDLUZ

Por segundo año consecutivo el Centro Histórico de Guadalajara será escenario del Festival GDLUZ.

En el marco de los festejos por el aniversario 476 de la fundación de Guadalajara, del 14 al 17 de febrero se llevará a cabo el Festival GDLUZ, en el que se presentarán 40 atracciones instaladas a lo largo de dos kilómetros.

«Esta edición empezará en el Mercado Corona y llegará hasta el Instituto Cabañas, esta edición será mucho más espectacular, tenemos mucho entendimiento de cómo funcionó la vez pasada», comentó Marcos Jiménez, director del festival.

En el trayecto, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos de luz, música en vivo, performance, ballet folclórico, video mapping, entre otros.

En las fachadas de la Catedral, el Teatro Degollado y el Instituto Cultural Cabañas serán proyectados espectáculos lumínicos, estos se llevarán a cabo a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas.

«Los tres principales espectáculos serán al mismo tiempo, serán simultáneos para que la gente pueda irse recorriendo y alcance a llegar al otro espectáculo», detalló Jiménez.

Para agilizar los recorridos, las autoridades y organizadores del evento implementarán flujos internos, es decir, pedirán a los asistentes que circulen siempre por la derecha para evitar congestionamientos entre los peatones.

Para los automovilistas también habrá restricciones. A partir de las 5 de la tarde el polígono del Cabañas al Mercado Corona y de Juan Manuel hasta Juárez permanecerá cerrado. La circulación se restablecerá a partir de las 00:00 horas.

«Los cierres empezarán a las 5 de la tarde y terminarán a la media noche, a partir de media noche se abre la circulación para que en la mañana la zona opere de manera normal», informó Valeria Huérfano, directora de movilidad de Guadalajara.

Cabe destacar que las avenidas Hidalgo y Juárez permacerán abiertas.

Para la realización de este evento, el Gobierno de Guadalajara desplegará un operativo especial conformado por 248 policías, 200 elementos de la coordinación de Protección Civil y Bomberos y 60 elementos de los servicios médicos municipales.

Las direcciones de servicios públicos, inspección y vigilancia así como movilidad y transporte, también participarán en el evento.

Las autoridades recomiendan a los asistentes llegar en transporte público privado, no llevar carriolas, evitar el uso de flash para la toma de fotografías, caminar siempre del lado derecho y regresar la pulsera interactiva al final del evento.

Martha R. González

You cannot copy content of this page