jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian que esta semana llegaran las primeras calandrias eléctricas

De nueva cuenta se abre la polémica por el tema de las calandrias , debido a que la regidora Ángeles Arredondo encabezó una manifestación este fin de semana en la que defendían la tradición de las calandrias con caballos, en esta protesta ella y otras personas jalaron un carruaje con personas arriba para demostrar que los equinos no cargaban lo que definieron como “tanto peso”.

Esta manifestación recorrió varias avenidas de la ciudad para exigir al ayuntamiento de Guadalajara que conserve esta tradición familiar y se suma a las demandas de otros calandrieros que han mostrado su rechazo hacia las calandrias eléctricas con varias acciones entre ellas una huelga de hambre.

De igual modo los 26 los calandrieros que han firmado el acuerdo con el gobierno de Guadalajara se pronunciaron a favor de quitar los caballos de las calles y mencionaron que ya hace un año han tenido diálogo con las autoridades, además argumentaron que el tráfico de la ciudad somete a mucho estrés a los equinos.

“Muchos de los compañeros no quieren decir que ellos están a favor, muchos no quieren la transformación porque están como con un tipo de amenaza del mismo grupo de calandrieros que los amenaza, que les dicen que quedan desconocidos que no van a poder trabajar y es su miedo de ellos, perder su fuente de trabajo”.

Por otra parte, el Alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro anunció que será esta semana cuando entreguen las primeras cinco calandrias eléctricas e invitó a los dueños de calandrias que estén en contra de esa transición a buscar otro trabajo.

GM

 

You cannot copy content of this page