jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tren Interurbano México-Toluca se desploma

Durante la mañana ocurrió un accidente en el tramo de la obra del Tren Interurbano México – Toluca, a la altura de la presa Tacubaya —que conectará con la terminal Observatorio—, en la Ciudad de México (CDMX).

La Dirección General de Obras para el Transporte informó que, durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Rizanni, se presentó una falla y la lanzadora cayó hacia el piso.

Ante esta situación, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó que se suspenderán los trabajos en la construcción del “Tren Insurgente” hasta esclarecer los motivos del desplome de la grúa que auxilia en la colocación de dovelas.

Te puede interesar: Se logró la extinción del incendio forestal

Por medio de un comunicado, explicó que se realizarán dos peritajes para conocer las causas del accidente. Uno de ellos lo realizará la empresa Rizzani Eccher, la cual está es la propietaria de la lanzadora de dovelas que se desplomó. Mientras que la segunda investigación la realizará la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) para deslindar responsabilidades.

«Una vez concluidos, y en cuanto se libere la zona, se llevará a cabo el seccionamiento y retiro de la lanzadora para su sustitución. Hasta conocer los resultados de los peritajes, serán suspendidos los trabajos en el área. En los demás frentes de trabajo continúan las actividades”, se lee en el comunicado de la Sobse.

Pese a lo aparatoso del accidente, no se registraron heridos o fallecidos, únicamente afectaciones en la presa Tacubaya.

BR


Nota relacionada: Localizan cuerpo de un mexicano tras accidente de Baltimore

You cannot copy content of this page