Sábado, 16 de Diciembre del 2017

Noticias

Presenta Alianza de Camioneros aplicación para usuarios de SITRAN

La Alianza de Camioneros presentó la aplicación para móviles llamada “Conectados Contigo”, con la cual entre otras funciones, los usuarios podrán saber el tiempo de espera de las unidades de la Troncal T02.

Esta aplicación permitirá que los usuarios de la Ruta Troncal T02 puedan acceder a diferentes servicios entre los que destaca el tiempo de espera, ya que podrán saber la hora en la que la unidad pasará por la terminal donde se esté esperando. Además el usuario podrá saber si las unidades que están por arribar a una parada que previamente seleccionó, tienen rampa, rack para bicicletas o si cuentan con equipo de recarga para la tarjeta INNOVACARD.

Además en esta nueva App, se incorpora el sistema de quejas y sugerencias sobre el servicio que el Corredor T02 puso en marcha desde su inicio de operaciones el 08 de mayo en el sitio web www.conectadoscontigo.mx, pero lo harán de forma más sencilla desde la misma aplicación.

En este apartado el usuario podrá tener acceso a datos segmentados de quedjas, por ejemplo el tipo de los reclamos, si es que son sobre el Conductor, la Unidad, la Operación de la Ruta o el sistema de Pago Electrónico.

Se podrá visualizar un semáforo de respuestas el cual muestra el estatus sobre la solución que guarda la queja, además de que el usuario puede revisar el estatus de su queja y la solución de la misma.

En la plataforma también se tendrá acceso a información básica como horarios de operación de la ruta, frecuencia programada, puntos de interés del derrotero, número de unidades en operación etcétera.

En un apartado de “Últimas Noticias”, se darán a conocer datos que puedan ser de relevancia para el usuario sobre el corredor como por ejemplo si hay alguna calle en reparación o algún percance vial que afecte los tiempos de recorrido.

Esta aplicación estará disponible en su primera etapa para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, para que en su segunda versión pueda estar disponible en sistema IOS de Apple.

MAG

Noticias

Presentan el programa Transporte Seguro

La Policía de Guadalajara en conjunto con la Alianza de Camioneros y el Organismo InMujeresGDL, presentaron el programa Transporte Seguro con el cual no sólo buscan disminuir los delitos en las unidades sino también erradicar el acoso sexual hacia las mujeres. La primera línea de acción que tendrá este proyecto es la capacitación de los […]

Noticias

Alianza de Camioneros buscará tarifa diferenciada

Que los usuarios más frecuentes paguen menos mientras que los que se suben a un camión de forma esporádica tengan una tarifa más cara, es la propuesta que tiene la Alianza de Camioneros para 2017. Hugo Higareda, vicepresidente de la alianza, señaló que con la entrada del sistema de prepago se podría incluir este modelo, […]

Noticias

Camioneros justifican alza de pasaje en Ruta Artesanos 

El grupo de transportistas, Alianza de Camioneros, defiende el alza a la tarifa de la Ruta Artesanos, pues aseveran, que durante los cinco meses que estuvo operando con un cobro al pasaje de siete pesos, el modelo tuvo pérdidas de alrededor de cinco millones de pesos. Tras el incremento de nueve pesos en el costo […]

Reportajes

Tapatíos construyen autobús eléctrico de transporte público

Emprendedores jaliscienses desarrollaron un sistema de conversión de motor diesel a eléctrico, que incorporaron al prototipo del primer autobús de transporte público eléctrico y totalmente autónomo de México. En una charla para los micrófonos de TraficoZMG Radio, Alfonso Hernández Olmos, de Advance Power Vehicles, encargados del desarrollo de este proyecto, señaló que escogieron enfocarse al […]

Reportajes

Innova Alianza con camiones ecológicos

La Alianza de Camioneros presentó una nueva línea de camiones que estarán en las calles de nuestra ciudad, los cuales serán totalmente innovadores ya que tendrán características que vale la pena repasar. El equipo de TraficoZMG y DronZMG pudimos conocer de primera mano estas unidades, y lo primero que llama la atención es que son […]