martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Uribe rinde informe y llama a gobierno estatal y federal a resolver pendientes

En su segundo informe de gobierno, Alberto Uribe, alcalde de Tlajomulco enumeró una lista de pendientes que tendrán que trabajarse de manera coordinada con el gobierno estatal y el federal.

Hizo un llamado a aclarar cómo serán invertidos los 430 millones de pesos de la Planta Geotérmica del Bosque de La Primavera.

«Queremos pedirle al gobierno federal que aclare en qué sentido se van a destinar los 430 millones de pesos para la construcción de la planta geotérmica que está en este momento discutiéndose en La Primavera y que no nos podemos quedar callados en Jalisco, no nos podemos quedar callados en Tlajomulco y queremos que se haga un posicionamiento donde se especifique y se aclare, qué sentido, qué claridad, qué daño ambiental tiene y a partir de ahí, si el tema no tiene problemas ambientales, entonces que camine, pero si algo que descubramos que tiene un problema ambiental serio, tenemos que hacer un frente para defender que la planta geotérmica no camine en el bosque de La Primavera».

El primer edil reconoció que existe una alta percepción de inseguridad entre la ciudadanía a pesar de los avances, según cifras de la Fiscalía, en la disminución de delitos como robo a transeúnte, a vehículos, casa habitación y a negocios.

Uribe Camacho pidió apoyo del ejecutivo para la reparación de las cámaras de seguridad que conforman el escudo urbano. Además, solicitó recursos para combatir el desabasto de agua en algunas zonas del municipio como Carretera a Chapala.

La inversión hasta el momento de mil 200 millones de pesos en obra pública y el compromiso de cerrar en dos mil millones este rubro, fue uno de los temas destacados por el alcalde.

Alberto Uribe también dijo que se impulsará la inversión y se buscará lograr 14 mil millones de pesos por parte de la iniciativa privada para generar más empleo en el municipio y este deje de ser considerado el dormitorio metropolitano.

«Porque no tenemos agua, porque no tenemos hospitales, escuelas, porque no tenemos un transporte digno, porque no tenemos muchísimas cosas, dijimos ‘basta al nivel y velocidad de crecimiento’ y hoy queremos que la gente que vive en Tlajomulco, para que deje de ser dormitorio ¿qué se necesita? que no se vaya a trabajar a Guadalajara, a Zapopan, a Tlaquepaque, sino que se quede aquí».

El arranque de las rutas troncales del transporte público que conecten a los habitantes del municipio, la atención a escuelas en malas condiciones, el llamado a PEMEX para que subsanen los daños ambientales ocasionados por el robo de combustible y que se otorgue a Tlajomulco el uno por ciento de la concesión por el Aeropuerto, fueron temas que el munícipe enumeró como pendientes para los gobiernos Estatal y federal.

La ampliación a cuatro carriles de la Carretera a Morelia en el tramo de Las Cuatas a San Agustín y la regulación del transporte de carga pesada, fueron otras urgencias que Uribe consideró, se deben resolver.

Martha R. González

You cannot copy content of this page