martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No podrán utilizar vehículos oficiales, el primer viernes de cada mes

El titular de la Secretaría de Movilidad del Estado, Servando Sepulveda, anunció en el marco del Día Mundial Sin Auto, la determinación de que a partir de octubre, los primeros  mandos de la corporación no utilicen los vehículos oficiales, el primer viernes de cada mes.

Esta medida será aplicable para todos los funcionarios, a excepción de los mandos operativos de la Policía Vial. Se espera que el próximo año se extienda temporalmente, llegándose a practicar durante todos los viernes del año.

“Creo que como Secretaría de Movilidad, debemos ser nosotros los que iniciemos con el ejemplo y que esto vaya generando una consciencia y que esto no debe ser sólo con motivo del Día Mundial sin Auto, sino que impulsemos poco a poco el uso de alternativas de movilidad como caminar, usar el transporte público o la bicicleta”, refirió Sepulveda.

Este viernes 22 de septiembre se realizaron diversas actividades en la ciudad de Guadalajara referentes al día sin automóviles; tal es el caso de una valla humana de jóvenes que acudieron a la Minerva con pancartas y máscaras, con el propósito de concienciar respecto al daño ambiental que ocasionan los vehículos automotores.

José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page