Lunes, 23 de Julio del 2018

Noticias

Productos de Jalisco a Vancouver en 5 horas

Frutas, verduras, hortalizas y carnes, serán algunos de los productos jaliscienses que se exportarán hacia Canadá y que podrán comercializarse en la ciudad de Vancouver en solo 5 horas, esto, gracias al puente aéreo agroalimentario que fue inaugurado esta mañana por autoridades de ambas entidades.

“Las rutas directas como esta, son la manera más efectiva de acercarnos a países como Canadá y así escribir historias juntos de colaboración y seguridad económica donde la integridad de las exportaciones no se comprometa por la presencia de intermediarios y conexiones innecesarias”, dijo el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante el banderazo de salida de la primera carga de productos hacia el destino canadiense.

El mandatario estatal señaló que durante el primer semestre de 2017, luego de la entrada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y de las amenazas de éste respecto al comercio con México, el país tuvo que ampliar el panorama de exportaciones y hoy, los productos nacionales se envían a 160 países del mundo.

En este sentido, Sandoval Díaz indicó que durante el primer cuatrimestre de 2017 el comercio exterior de hortalizas ha crecido en un 122 por ciento, al igual que los envios de cereales que aumentaron 107 por ciento y los frutos frescos o deshidratados que crecieron un 45 por ciento, todo ello en comparación con cifras del mismo periodo de 2016.

En el acto protocolario estuvo presente el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada quien destacó el potencial de Jalisco en materia de exportaciones y reconoció el trabajo del sector productivo.

La nueva ruta Guadalajara – Vancouver, operará 3 vuelos semanales, lo que permitirá que 140 toneladas de productos de la entidad, lleguen a Canadá en 5 horas.

Martha R. González

Noticias

Trasladan segundo grupo de bomberos jaliscienses a Canada

Se trasladó el segundo grupo de bomberos jaliscienses, para participar en incendios forestales de la provincia de Columbia Británica, Canada. Como parte del plan operativo que se establece en el Memorándum de Entendimiento firmado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Canadian Interagency Forest Fire Centre (CIFFC), el Gobierno de Jalisco envió un segundo […]

Noticias

Apoyan bomberos jaliscienses en incendios en Canadá

Técnicos especializados en incendios forestales del grupo de apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) están apoyando en el control de los incendios activos en la Provincia de Columbia Británica, Canadá. Según dio a conocer la Secretaría de Medio Amnbiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), a partir de 2008, Jalisco ha dado seguimiento al proceso de […]