Lunes, 11 de Diciembre del 2017

Noticias

Cuerpos de emergencia realizan simulacro de fugas químicas

En el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuestas a Emergencias Químicas, el Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo dos simulacros de emergencia por químicos en las instalaciones de la planta potabilizadora número 1 del Siapa y en una fábrica de hielo.

Fueron 160 oficiales de los cuerpos de bomberos y Protección Civil de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá, y personal de las brigadas internas de las sedes, Movilidad, SITEUR y Fiscalía, quienes trabajaron de manera coordinada para atender las fugas simuladas de gas cloro en el Siapa y de amoniaco en la fábrica de hielo.

En ambos escenarios se trabajó en la contención de las fugas instalando el área de operaciones, descontaminación, concentración de víctimas y recursos en espera bajo el Sistema Comando de Incidentes.

Además se simularon ocho lesionados quienes fueron atendidos por personal del Sistema de Atención a Urgencias Médicas (SAMU) en el hospital Médico Avanzado.

Autoridades informaron que la finalidad del simulacro es dar una respuesta eficaz y oportuna a los jaliscienses en este tipo de emergencias.

JS

Noticias

Pipa cargada con ácido sulfúrico se impacta contra puente peatonal

En el cruce de la Avenida 8 de Julio con Reyes Heroles, se registró un fuerte percance en el que una pipa carada con ácido se impactó contra un puente peatonal, lo que generó el cierre a la circulación en sentido sur a norte. Pese a lo aparatoso del percance, el conductor del pesado automotor […]

Noticias

Realizan simulacro de desastre aéreo/acuático

Para medir el nivel y la calidad de la respuesta de autoridades ante un posible accidente de avión, este viernes diversas dependencias participaron en el Simulacro de Desastre Aéreo/Acuático 2016. Fue en el poblado de Cajititlán, cercano al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, donde esta mañana se llevó a cabo este ejercicio de prevención, en el […]

Noticias

Habrá simulacros de evacuación en centros comerciales

Tras la evacuación registrada el domingo pasado en un centro comercial en donde una fuga de dióxido de carbono generó alarma entre los visitantes, el Gobierno de Zapopan realizará tres simulacros para prevenir y orientar a la ciudadanía sobre lo que se debe de hacer en estos casos. “Vemos que hay mucho desconocimiento también por […]