martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cuerpos de emergencia realizan simulacro de fugas químicas

En el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuestas a Emergencias Químicas, el Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo dos simulacros de emergencia por químicos en las instalaciones de la planta potabilizadora número 1 del Siapa y en una fábrica de hielo.

Fueron 160 oficiales de los cuerpos de bomberos y Protección Civil de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá, y personal de las brigadas internas de las sedes, Movilidad, SITEUR y Fiscalía, quienes trabajaron de manera coordinada para atender las fugas simuladas de gas cloro en el Siapa y de amoniaco en la fábrica de hielo.

En ambos escenarios se trabajó en la contención de las fugas instalando el área de operaciones, descontaminación, concentración de víctimas y recursos en espera bajo el Sistema Comando de Incidentes.

Además se simularon ocho lesionados quienes fueron atendidos por personal del Sistema de Atención a Urgencias Médicas (SAMU) en el hospital Médico Avanzado.

Autoridades informaron que la finalidad del simulacro es dar una respuesta eficaz y oportuna a los jaliscienses en este tipo de emergencias.

JS

You cannot copy content of this page