jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Severas afectaciones tras la lluvia en Tonalá, denuncian incompetencia del municipio

El municipio de Tonalá fue el más afectado por la lluvia de esta madrugada, sin embargo los vecinos denuncian que las afectaciones son una combinación de la precipitación de la madrugada y un trabajo deficiente del gobierno municipal.

Las colonias más afectadas son Alamedas de Zalatitán, Basilio Badillo, Agua Escondida, Arcos de Zalatitán y Loma Dorada, en donde se observan varias imágenes de calles rebasadas por el agua, casas inundadas, así como vehículos dañados.

En Avenida Idalia, se reportaron carros hundidos en zanjas, la queja de los vecinos es que el ayuntamiento abrió la calle para meter tubería sin embargo se dejó en “obra negra”, los vehículos se afectaron luego de que se reblandeciera el terreno y se hundieran. Lo mismo ocurrió en la colonia Agua Escondida, en particular en la calle Agua Zamaria. En el primer punto, vecinos afectados aclararon que ya hay personal de bomberos en el lugar.

Un caso muy similar ocurre en las calles Juan Gil Preciado, Antonio Corona y Juan Tablada de la colonia Basilio Badillo, donde también se dejó una obra inconclusa, sumado a construcciones de inmuebles particulares como una gasolinera y una tienda de autoservicio, el escombro llegó a varias casas dañando fachadas y vehículos, además de provocando inundaciones.

Por último se registró una inundación en varias casas de Loma Bonita, ahí incluso cuerpos de emergencia rescataron a una persona n el canal de Patria y Santa Rosalía la cual fue arrastrada por la corriente, sin que haya presentado lesiones de gravedad.

Los denunciantes hicieron un llamado al ayuntamiento para que resuelva el tema de las construcciones que están a medias, ya que la mayoría de las afectaciones se dieron debido a construcciones sin finalizar, y no porque haya sido una lluvia torrencial la que haya azotado al municipio.

MAG

You cannot copy content of this page