martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia PGR procedimiento tras aseguramiento de armas en Guadalajara y Tonalá

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que ya inició los procedimientos correspondientes para dar seguimiento a diversos aseguramientos de armas de fuego en Guadalajara y Tonalá.

La dependencia federal a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal Jalisco, dio a conocer que integró tres Carpetas de Investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara y Tonalá, hicieron del conocimiento al Representante Social de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia, aseguraron diversas armas y cartuchos.

En un primer hecho, elementos de Seguridad de Guadalajara, al realizar su recorrido de vigilancia, sobre la calle Hacienda de los Cedros y Cenzontle, de la colonia Oblatos, en el municipio de Guadalajara, avistaron un baldío. Por lo anterior, los efectivos municipales procedieron a realizar una inspección al lugar, logrando asegurar una escopeta recortada calibre .22 milímetros.

En un segundo hecho, las autoridades del mismo municipio, al circular por el cruce de las calles Vastica e Isla Huaiteca, de la colonia Villa Vicente Guerrero, localizaron tirado un revólver calibre .45 milímetros, seis cartuchos útiles al calibre.

En un tercer hecho, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, al realizar sus labores de vigilancia, en las calles Arroyo de Enmedio y Carril de la colonia Santa Paula, decomisaron un arma de fuego calibre .380 mm, dos cargadores y 10 cartuchos.

Por estos hallazgos, las armas y cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de las Carpetas de Investigación hasta resolver lo que conforme a Derecho corresponda.

Imagen de archivo

MAG

You cannot copy content of this page