jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pide Lemus a Fiscalía «desempolve» denuncia contra Alberto Barba

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, pidió a la Fiscalía General del Estado «desempolve» la denuncia interpuesta por el municipio en contra del magistrado del Tribunal Administrativo del Estado (TAE), Alberto Barba Gómez:

«Ahora lo que se debe desempolvar es el expediente en la Fiscalía General de Jalisco, porque nosotros además de la denuncia de juicio político presentamos una denuncia penal que hasta este momento no se ha movido».

Lemus Navarro dijo que la Fiscalía podría acelerar el proceso llamando a los ayuntamiento de Zapopan y Guadalajara a presentar pruebas para que, una vez tomada la determinación final de los diputados respecto al juicio político de Barba Gómez, se pueda actuar en consecuencia.

La primer denuncia del ayuntamiento de Zapopan en contra del Magistrado, fue por haber autorizado la construcción de complejos habitacionales en la zona de Colomos esta fue interpuesta el 22 de junio de 2016.

«Ya hemos presentado la siguiente denuncia en contra del magistrado Alberto Barba y esta tiene que ver con la suspensión otorgada para la construcción de 4 mil viviendas en un predio propiedad de Colomos III, polígono Área Natural Protegida», agregó el alcalde zapopano.

Los vecinos de Lomas Altas serán recibidos por el alcalde el próximo lunes, para explicarles un plan de solución para evitar mayores afectaciones:

«Que los desarrolladores construyan menos densidad de la que les otorga el TAE, poderles brindar muchos más servicios de conectividad, de drenaje, seguridad, alumbrado para que este efecto nocivo otorgado por el TAE sea lo más leve posible», coementó Lemus.

En la zona de las, recientemente recuperadas 12 hectáreas del Bosque de los Colomos, ya han sido retirados 8 espectaculares, sin embargo, 2 de los 10 que había, se mantendrán por un tiempo máximo de 3 meses para informar a la ciudadanía sobre la recuperación del terreno.

En otro tema, el alcalde zapopano informó que este domingo se llevará a cabo una consulta pública para conocer la opinión de los vecinos de la zona del Bosque del Nixticuil, respecto a la obra de ampliación de la vialidad Ángel Leaño. Lemus aseguró que el gobierno municipal no cederá ante chantajes y que la obra que se lleve a cabo será la que se decida por la mayoría de los ciudadanos: «hay dos proyectos, uno a 2 y otro a 4 carriles y se va a hacer el que la gente diga».

Martha R. González

You cannot copy content of this page