mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ola de Manifestaciones en Jalisco y la ZMG por “gasolinazo”

Desde alrededor del mediodía de este lunes 02 de enero del 2017, se ha venido dando una ola de protestas en contra del alza a los precios en los combustibles, en varios puntos carreteros del estado y en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

Registrándose protestas en diversas zonas de la ciudad como: La Minerva, avenida Vallarta a la altura de Arcos Vallarta, en La Gran Plaza, en Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado, lugar donde el contingente hizo una clausura simbólica del recinto.

En el Centro de la ciudad la circulación de los tapatíos se vio afectada en avenidas como, Federalismo, Juárez, Javier Mina y la Calzada Independencia, punto donde se dio una de las más severas manifestaciones de esta jornada de protestas.

 

El cierre de Javier Mina y la Calzada Independencia provocó que el servicio del Macrobús se suspendiera por al menos cuatro horas, fue hasta alrededor de las 19:00 horas que los antimotines arribaron al punto y con gas lacrimógeno despejaron la vía.

 

A lo largo del día, también varios puntos carreteros se han visto afectados por las protestas de este 02 de enero tales como,  la Autopista Guadalajara-Zapotlanejo a las  alturas de La Joya,  Ocotlán y La Barca.

 

Casi a las 20:00 horas del día, también se bloqueó el entronque de carretera Libre de Santa Rosa- La Barca, así como la entrada a Ocotlán, punto en el que llegó el presidente municipal para entablar un diálogo y así liberar el paso.

 

Durante esta tarde también se manifestaron en otros puntos de estado como en la entrada a Chapala, en Puerto Vallarta y en el centro histórico de Ciudad Guzmán.

 

Al cierre de esta edición, se reportan nuevas manifestaciones en Chapultepec, en Aviación y una más de transportistas de carga en Periférico y López Mateos.
Recordemos que Jalisco es una de las entidades en las que el precio de las gasolinas y el diesel se elevó más alcanzando precios de hasta 15.99 la Magna, 18.20 la Premiun y 17.07 el diésel, por lo que desde el fin de semana los ciudadanos han mostrado rechazo contra el gasolinazo.

 

Por su parte el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro compartió el siguiente mensaje a través de sus redes sociales:

 

 

Te dejamos el vídeo del recuento de las protestas por #Gasolinazo2017

 

 

GM

 

You cannot copy content of this page