mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Diputado busca que se limite la convivencia entre perros y niños

El diputado de Movimiento Ciudadano Carlos Anguiano Orozco, busca que se limite la convivencia entre  niños y los perros que considera como “razas peligrosas”, esto ante los recientes casos en los que menores de edad resultaron lesionados tras ser atacados por caninos.

En lo que va del año en la Zona Metropolitana de Guadalajara se han registrado al menos tres ataques de perros de la raza Pitt Bull contra menores de edad,  en uno de los cuales un menor de edad murió en Zapopan, mientras que dos pequeños tuvieron que ser hospitalizados en Guadalajara y Tlajomulco, respectivamente.

En el 2014 en Jalisco, la Secretaría de Salud contabilizó tres mil 475 ataques de perros a humanos, mientras que en el primer semestre de 2015 se registraron un total de mil 995 agresiones.

Por esta razón, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Carlos Anguiano presentó ante el congreso una iniciativa para reformar la Ley de Protección y Cuidado de los Animales, en la que se prevé que los menores de edad y diversas razas de perros como Pitt Bull, Dóberman, Rottweiler, entre otras, que comparten características como gran fuerza en cuerpo y mandíbulas, no puedan convivir con los pequeños sin supervisión. 

El legislador busca que se reforme el artículo 30 del capítulo cuarto de la menciona ley,  que además de limitar la convivencia a solas entre perro y niño, busca que se garanticen los derechos de las mascotas como, salir a pasear, dar alimentación digna y se sancionen las prácticas de maltrato animal como el aislamiento en azoteas, lugares abandonados o encerrados, entre otros.

 Esta iniciativa fue enviada a la comisión de Puntos Constitucionales y Medio Ambiente en espera de ser aprobada, e incluye que se penalice el abandono de animales en las calles.

GM

You cannot copy content of this page