mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SIOP entrega obras en el sur del estado

Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), en compañía de autoridades de los municipios de Zapotlán el Grande y Gómez Farias, arrancaron y supervisaron distintas obras en beneficio de los habitantes de la región Sur de Jalisco.

El primer punto fue en el municipio de Zapotlán el Grande, en el Hospital Regional de Ciudad Guzmán, donde junto con el alcalde Luis Alberto Esquer Gutiérrez; el titular de la SIOP arrancó, con una inversión de 11.7 millones de pesos, la ampliación de este Hospital, obra que garantizará un adecuado servicio médico para los habitantes de este municipio y de la región.

En relación a obras en el tema de salud, Ornelas Plascencia, mencionó que “efectivamente por indicación del Señor Gobernador hemos estado generando una gestión en la Secretaría de Hacienda para poder dar por terminadas muchas obras en el tema de salud en la región, como es inversión en un Centro de Salud en Amacueca, en Tolimán, como dar por terminado en los próximos meses el Hospital de Mazamitla, como un Centro de Salud aquí en Tamazula como en Zacoalco, por ahí vamos a hacer una ampliación”.

Posteriormente, en este mismo municipio, en la calle Emiliano Zapata, y como parte del Programa de Desarrollo Regional, el Secretario de Infraestructura, dio inicio a la construcción con concreto hidráulico de casi 5 mil metros cuadrados de esta vialidad; obra que tiene una inversión conjunta entre estado y municipio de 9.1 millones de pesos.

siop2

Ya en el municipio de Gómez Farias, y en compañía del alcalde Jaime Ríos Arias, Ornelas Plascencia supervisó la ampliación y rehabilitación de la Unidad Deportiva Cruz Roja, en la cual se invierten 4 millones de pesos en la colocación de sistema de riego, pasto en cancha de futbol, construcción de canchas de usos múltiples, skatopista, baños, vestidores así como instalación de juegos infantiles y cerca perimetral.

En este mismo municipio, en la Delegación de San Andrés Ixtlán-San Sebastián, el Secretario Ornelas, inauguró, con 2 millones de pesos invertidos, el reencarpetamiento asfáltico del enlace de este tramo carretero. Infraestructura que convierte los traslados de más de 14 mil habitantes, en seguros.

Por último, en la calle Vicente Guerrero, perteneciente también a la Delegación San Andrés Ixtlán, el titular de SIOP, dio banderazo a la colocación de empedrado ahogado en concreto en más de medio kilómetro. Cabe señalar que en esta obra, el gobierno municipal sumo esfuerzos en beneficio de los habitantes de esta delegación, aportando una parte del total de la inversión que fue de casi 2.8 millones de pesos.

En ambos municipios, Ornelas Plascencia, agradeció a los diputados Martha Susana Barajas del Toro y José Luis Sánchez Aldana por impulsar estas obras en favor de los habitantes de Zapotlán el Grande y Gómez Farias.

You cannot copy content of this page