Viernes, 17 de Agosto del 2018

Noticias

Se abrirá a la circulación “La Normal” por periodo navideño

Por el periodo navideño y ante la afluencia de personas que acuden al centro histórico de Guadalajara a realizar compras, se prevé que se abra la circulación en la estación de La Normal y del Santuario, donde actualmente se llevan a cabo obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

En entrevista para Trafico ZMG, el director general del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, aseguró que probablemente se abrirá la estación de La Normal y la del Santuario, así como también descartó que la estación de Catedral vaya a abrirse por este periodo, como ocurrió el año pasado.

“Probablemente liberemos también La Normal, unos dos carriles para que pase el transporte público, estamos ahorita viendo técnicamente si podemos abrir Santuario por lo menos de manera parcial, pero Catedral, la estación de Catedral sigue, esa no la podemos abrir”, explicó Rodolfo Guadalajara.

Ante las quejas de los ciudadanos por los cierres viales en el primer cuadro de la ciudad y en específico el que se lleva a cabo en las Avenidas Juárez y 16 de Septiembre, el director de SITEUR garantizó que los primeros días de diciembre quedará liberada la circulación en el mencionado cruce, apertura que le dará más fluidez a la zona.

Sobre las pérdidas que algunos comercios han tenido a raíz de las intervenciones en el Centro Histórico menciona que “tenemos contralorías sociales en todo el trazo, trabajamos muy de cerca con todos los líderes y representantes del centro, tenemos los programas de FOJAL, ya llevamos un buen número de créditos, lo incentivos de algunos descuentos en impuestos, en el impuesto sobre hospedaje para algunos de los hoteles que hay”.

Rodolfo Guadalajara Gutiérrez adelantó que dentro de las próximas semanas estará haciendo un recorrido por el tramo de Guadalajara-Tlaquepaque, con el fin de liberar algunos tramos para la circulación de los vehículos, “de los confinamientos que actualmente se tienen, que ya no hay obra o está en espera de otra etapa de obra, vamos a hacer una inspección, ya tenemos un programa para hacer algunas liberaciones”, puntualiza Guadalajara Gutiérrez.

Son alrededor de 21 kilómetros intervenidos por la construcción de la Línea 3 del tren eléctrico, intervenciones que afectan la movilidad de los automovilistas, choferes y peatones de tres de los municipios de la ciudad, razón por la cual el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano confía en que en el primer semestre del año entrante se pueda liberar varios tramos a la circulación, sin embargo, adelanta que en los puntos donde se edifican las estaciones no se podrá hacer mucho para mejorar considerablemente la circulación.

GM

Videos

Choque en la Glorieta de Galería del Calzado

Noticias

Niegan falta de atención a mujer que “dio a luz” en sala de espera

En una rueda de prensa, la directora Elizabeth Ulloa Robles, del hospital Maternidad Infantil López Mateos del municipio de Guadalajara, negó que hubiera falta de atención a la madre que tuvo a su hijo en la sala de espera. “La paciente acude porque trae dolor, se valora, se revisa, pero realmente no trae un trabajo […]

Noticias

Hay avances para la Escuela Nacional de Bomberos en Guadalajara

En entrevista para TraficoZMG Radio, el director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe López Sahagún, habló del incendio de este martes en el Mercado de Abastos, de la Escuela Nacional de Bomberos, así como de la denuncia de las condiciones complicadas en las que trabajan algunos elementos de la corporación. […]

Videos

Choque en Enrique Díaz de León y López Cotilla

Noticias

Se entregan las primeras calandrias eléctricas

El alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro, hizo entrega de las primeras seis calandrias eléctricas a varios de los calandrieros que firmaron el acuerdo por un modelo sin animales con el gobierno municipal. Al respecto, Enrique Alfaro mencionó que será a principios del 2018 cuando se podrán ver a los carruajes circular por las calles, debido […]

Noticias

Presenta Gobierno de Guadalajara ambiciosa agenda energética

Esta mañana se presentó la agenda energética del gobierno municipal de Guadalajara, en la que se incluyen diversas acciones a llevarse a cabo para reducir el impacto ambiental por consumo eléctrico en la ciudad. El primero de los propósitos proyectados a través de esta agenda es el de convertir a Guadalajara en la ciudad mejor iluminada […]

Guardia Nocturna

Vehículo se impacta contra camión de la Ruta 629 en la colonia 18 de Marzo #GuardiaNocturna

  Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este domingo 15 de enero del 2017   GM

Guardia Nocturna

Encuentran sobre jardinera a un hombre sin vida #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 04 de noviembre del 2016.

Guardia Nocturna

Fatal accidente en Carretera a Acatlán, dos jóvenes pierden la vida #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Miércoles 30 de Marzo de 2016.