Lunes, 16 de Julio del 2018

Noticias

Patria Nueva es “tierra de nadie”, aseguran vecinos

“No es Patria Nueva como se dice llamar sino un polvorín, vivimos en un vil polvorín” así se expresa Elvira Cortés, colona de la calle Laura Méndez en la Colonia Patria Nueva desde hace 23 años, calle en la que afirma desde hace mucho tiempo no se asoman las cuadrillas de bacheo.

Son alrededor de ocho calles de esta colonia las que se encuentran en mal estado, el pavimento presenta tramos muy desgastados, en otros más se asoma lo que algún día fue empedrado, además abundan las grietas y los baches, mismos que los propios vecinos han resanado con escombro, lo que hace que esta colonia parezca un “campo minado”.

dsc_0223

Entre las vías afectadas están las calles Laura Méndez, Bruno Martínez, Alberto Correa, Rafael Molina, Othón Núñez, Concepción Loy, Othón Blanco Cáceres y Luis Covarrubias en el tramo de Rafael Molina y Othón Blanco, todas pertenecientes al municipio de Guadalajara.

 

En esta colonia, otras calles han sido reparadas en los últimos años, tales como Manuel Mena, y parte de Luis Covarrubias, inclusive parte de esta última y Othón Blanco son intervenidas actualmente por la primera etapa de repavimentación del municipio, sin embargo los vecinos denuncian que otras calles afectadas no fueron incluidas.

Elvira, vecina de la zona, considera que la calle Laura Méndez necesita una intervención urgente, ya que asegura es una vía principal, porque cruza con la Avenida Patria y coincide con un retorno que está sobre la misma.

“Tenemos el retorno de Avenida Patria, por lo regular todos los vehículos que vienen de la parte de arriba, dan vuelta en esta calle, es una ‘bajadera’ y subidera de camiones, vehículos a todas horas, incluso agarran la calle como avenida sabiendo que son calles transitadas por los peatones” puntualiza Elvira Cortés.

dsc_0249

 

En esta colonia las banquetas también se encuentran en mal estado, y las que están en condiciones para ser usadas se encuentran invadidas, por lo que los vecinos tienen muy pocas opciones para moverse de forma segura, “para empezar no tenemos tampoco un área recreativa, no hay áreas para que los peatones transiten, las banquetas no son apropiadas, no tenemos banquetas para poder transitar, tenemos que caminar sobre la calle, esta todo dañado, para nuestras personas de la tercera edad hay riesgos de sufrir alguna caída”, acotó Elvira.

dsc_0222dsc_0209

Por su parte, María de Jesús Dueñas también vecina del lugar, pide que se coloque un semáforo en la intersección de la Calle Laura Méndez y la Avenida Patria ya que es prácticamente imposible cruzar con tanto tránsito vehicular, lo que los obliga a caminar  cuatro cuadras para llegar al semáforo más cercano, además, para llegar a él también arriesgan su vida porque tienen que caminar sobre el arroyo vehicular de Avenida Patria, ya que las banquetas están invadidas por los negocios aledaños, o vehículos que están abandonados.

dsc_0252

En esta colonia, la falta de alumbrado público y la inseguridad también son una constante que no es atendida por las autoridades. Colonos afirman que las patrullas no hacen rondines y solo se paran por la zona si alguien les llama.

“A mí me robaron mi camioneta de afuera de mi casa en pleno día, a mi hijo le robaron un estéreo de su camioneta también en pleno día, ya uno no puede traer oro porque también te agarran, te las quitan, también falta seguridad”, afirma María Dueñas.

Por si fuera poco, sobre la Calle Luis Covarrubias, corre un canal de agua pluvial un foco de infección que ha causado enfermedades entre los moradores.

“El Canal es una problemática que también tenemos puesto que tiene mucho agua estancada, hay mucho zancudo y nos enfermamos constantemente”, reitera Elvira Cortés.

Son muchos los conflictos que enfrentan en la Colonia Patria Nueva, en el municipio de Guadalajara y los vecinos se sienten abandonados por las autoridades, por lo que piden se atiendan sus peticiones y se les dé una solución, de lo contrario aseguran que podrían tomar medidas como cerrar calles.

Te dejamos la entrevista:

 

 

 

Sobre Ruedas

Guadalajara sede del 9° Congreso Nacional de Ciclismo Urbano

Del 18 al 20 de noviembre del 2016, la Perla Tapatía será sede de uno de los eventos relacionados con el ciclismo más importantes del país, el 9° Congreso Nacional de Ciclismo Urbano 2016, el cual en esta edición lleva como nombre “Tejiendo comunidad en bicicleta”. El eje central de esta 9° edición, será la […]

Guardia Nocturna

Bomberos tras acudir a incendio atropellan a hombre y fallece #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 05 de septiembre del 2016.

Noticias

Inauguran nueva escultura “Sincretismo” en Guadalajara

La tarde de este lunes 14 de agosto fue develada una escultura más del programa de arte público en Guadalajara. Se trata de la obra titulada “Sincretismo” del artista plástico Ismael Vargas, la cual fue instalada en el camellón de la Calzada Federalismo, entre Juan Álvarez y calle Hospital; la misma tuvo un costo de […]

Videos

Choque en Calzada Independencia y González Gallo

GDL Follow

The Drums en Guadalajara

La banda Indie-pop estadounidense regresa a CAVARET, centrándose en su disco “Abysmal Thoughts”. También repasarán sus más populares éxitos como “Let’s go surfing”, “Best Friend”, “Money”, entre otros. 20 y 21 de Febrero preventa Citi Banamex. Fecha: 18 de mayo 2018 Lugar: Teatro Estudio Cavaret Precios: Por confirmar Boletos: Ticketmaster

Noticias

Línea 3 del tren ligero espera la llegada de 14 trenes

Esta mañana arribó el cuarto tren eléctrico que será parte de las 18 unidades que operarán sobre la línea 3, que se construye actualmente en la zona metropolitana de Guadalajara. Los vagones llegaron directamente al área de talleres y cochera, construida especialmente para almacenar y dar mantenimiento a los trenes. Actualmente el avance de la […]

Noticias

No se usarán explosivos en obras de Línea 3: SCT

“Es tajante, nunca se tuvo siquiera el pensamiento inverosímil de hacer uso de explosivos”, fue lo que respondió Salvador Fernández Ayala, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respecto al uso de explosivos en las obras de la Línea 3 del tren ligero. Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro […]

Noticias

Dos hombres chocan en automóvil robado y son detenidos

Dos personas fueron detenidas en el municipio tapatío, tras chocar en un vehículo que anteriormente había sido reportado robado en Zapopan. El accidente sucedió en el cruce de las calles Himno y Canción de la colonia Guadalajara Oriente, durante la tarde de este miércoles 29 de marzo. El automóvil robado de la marca Hyundai terminó […]

Videos

Mujer pierde la vida en accidente, en Circunvalación Oblatos

Una mujer perdió la vida y otra persona resultó con lesiones de gravedad, luego de impactarse en una motocicleta contra una camioneta de carga que, según testigos, se pasó el alto. Los hechos ocurrieron en el cruce de Circunvalación Oblatos y Genovevo Rivas Guillén, del municipio de Guadalajara. PQ