Jueves, 19 de Octubre del 2017

Noticias

Era chofer de Uber el “encajuelado” localizado en San Juan de Ocotán

Este domingo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre al interior de la cajuela de un vehículo en San Juan de Ocotán en el municipio de Zapopan, el occiso era chofer asociado a la empresa Uber.

En el interior de la cajuela de un vehículo Ford Figo en color azul fue localizado el cuerpo de un hombre, que fue identificado como Manuel Carranza, quien se dedicaba a brindar el servicio de taxi ejecutivo para Uber, en el vehículo en el que finalmente fue localizado muerto.

Manuel era buscado por familiares ya que desde el pasado viernes 4 de noviembre salió a trabajar y ya no regresó. Fue hasta el domingo cuando el vehículo fue localizado en la mencionada zona de Zapopan. El hallazgo fue hecho por policías municipales.

chofer-uber

El vehículo con placas JNB1851 no contaba con reporte de robo, sin embargo al momento de ser localizado por los uniformados éste presentaba un golpe y manchas hemáticas.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía General del Estado realizaron el retiro de la unidad y las pesquisas correspondientes.

Este hecho violento se suma a otras agresiones en contra de choferes de la empresa Uber, quienes mediante un comunicado que circula en redes sociales, aseguran que ya preparan una nueva manifestación para pedir mayor seguridad para los operadores.

Denuncian que los hechos violentos y en concreto los asesinatos han tenido un incremento después de que la empresa implementó el método de pago en efectivo, lo que ha generado discrepancia tanto entre operadores como en algunos usuarios que no están de acuerdo con esta modalidad.

Los choferes incluso señalan que la plataforma los ha desactivado para poder seguir brindando el servicio, debido a que cancelan viajes cuando el método de pago indicado por el usuario es mediante dinero en efectivo.

“A varios choferes nos han desactivado por cancelaciones y digo nos han, porque a mí me desactivaron y ante eso no hay vuelta atrás”, señaló uno de los operadores de forma anónima.

Apuntó a que cuando eres desactivado, se tienen que dejar pasar 6 meses para poder certificarte nuevamente, algo que le parece injusto.

“Las cancelaciones que yo y varios amigos hacíamos eran porque son servicios de pago en efectivo a deshoras de la noche, en colonias pues no muy bonitas”, señaló.

uber1 c897283b-31dc-41f0-911b-2d6e342b3b60

Los choferes ya tienen identificadas situaciones en las que prefieren no brindar o cancelar el servicio, al considerarlo de alto riesgo. Las características referidas son:

  • Cliente 5 estrella (ya que lo más seguro es que sea cliente nuevo)
  • Pago en efectivo
  • Viajes a zonas peligrosas
  • Horas de la noche “muy extrañas”

Es por esta situación que se plantean la posibilidad de realizar una nueva manifestación esta semana, en la que exigirán que haya mayor seguridad hacia ese gremio proporcionada por las autoridades, y que la plataforma replantee el cobro en efectivo, ya que desde su implementación consideran que ha subido mucho el riesgo de ser chofer de Uber y otras plataformas que funcionan de manera similar.

Guardia Nocturna

Asesinan a balazos a motociclista que circulaba en Periférico

La carga vehicular intensa que se registraba en Periférico, no fue impedimento para que se registrara el asesinato de un joven que viajaba a bordo de una motocicleta. La agresión a balazos tuvo lugar cuando el ahora occiso llegaba al cruce con la avenida Mariano Otero, mientras circulaba por la vía rápida. El joven viajaba […]

Noticias

Realizan desalojo en calma del plantón magisterial en Plaza Liberación

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría General de Gobierno, procedió a realizar el desalojo y retiro del plantón que realizaban simpatizantes del Sindicato Único del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (SUCOBAEJ) y del Frente Magisterial de Jalisco, con lo que se recupera el libre tránsito de Plaza Liberación. […]

Noticias

En asalto en Autopista México-Puebla sujetos violan a dos mujeres y asesinan a bebé

Un terrorífico hecho se registró durante la madrugada de este martes en la Autopista México-Puebla, en el municipio de San Martín Texmelucan, en donde sujetos armados asaltaron a una familia, con saldo de dos mujeres violadas, entre ellas una menor de edad, y un bebé de 2 años muerto tras recibir un disparo de un […]

Destacados

Por gasolinazo Uber aumenta su tarifa casi el 20%, Guadalajara la ciudad más afectada

Por el gasolinazo, la empresa Uber a través de un comunicado anunció que la tarifa del servicio en las modalidades, Pool, X, Black y Suv, subirá en las 31 ciudades de la república en las que opera. Este aumento entró en vigor este jueves 5 de enero, alcanzando un incremento de casi el 20 por […]

Guardia Nocturna

Vuelca vehículo de Uber, aparentemente tras esquivar un motociclista #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 25 de julio de 2016.

Guardia Nocturna

Asesinan a joven tras intento de asalto

Vecinos atribuyen el violento hecho a la oscuridad de la zona y es que sobre la calle Santa Martha al cruce con Mártires en la colonia La Providencia en Tonalá un joven murió al ser agredido con un arma punzocortante luego que al parecer sufriera un intento de asalto. Fue una herida en el tórax […]

Noticias

Saldo de la manifestación de taxistas en Guadalajara

La mañana y medio día de este martes 8 de marzo, miles de taxistas colapsaron algunas de las principales avenidas de la ciudad, al llevar a cabo una manifestación en contra de la regulación de Empresas de Redes de Transporte como Uber y City Drive, a las cuales tildan de ilegales.  En algunos puntos de […]

Noticias

Se manifiestan transportistas de Ruta 622 por “unidades fantasma”

Esta mañana frente a Palacio de Gobierno se llevó a cabo una manifestación de transportistas de la Ruta 622, quienes denuncian que el SISTECOZOME ingresó dos unidades a su ruta sin previo consentimiento. En entrevista para TraficoZMG, el delegado de la Ruta 622, José Jesús Arreola Ponce, negó que la razón para que el gobierno […]

Guardia Nocturna

Asesinan a un hombre en San Juan de Ocotán #GuardiaNocturna

En la Colonia San Juan de Ocotan sobre la Calle de Ocampo a su cruce con calle independencia un hombre de entre 30 y 35 años de edad fue victimado a balazos.Entérate de esto y más en nuestro resumen de la Guardia Nocturna.