mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Este jueves vence plazo para publicar la Ley Uber

Las reformas a la Ley de Movilidad no han sido publicadas en el diario oficial por el poder ejecutivo, y este jueves 12 de mayo vence el plazo para que se lleve a cabo este proceso y con ello entre en vigor la llamada Ley Uber.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el diputado Alejandro Hermosillo, quien además es vocal de la Comisión de Movilidad, donde se analizó esta propuesta de reforma que finalmente fue aprobada hace unos días por el pleno, se dijo confiado en que la ley se publicará el día de mañana.

«Pienso y porque he tenido diálogo con el Gobierno del Estado y demás, que simplemente están aprovechando el plazo para revisar los últimos detalles, pero que sí existe la disposición a la publicación”, estimó.

Para el legislador sería una contradcción que el gobierno del estado finalmente decidiera no publicar la ley tal como se aprobó en el congreso, ya que según considera, se atendieron todas las observaciones hechas por el ejecutivo estatal.

«Hace algunos días declararon que apoyaron esta iniciativa y esperamos que se vea reflejado en una publicación pronta”, señaló el diputado.

Chnw93BVAAErSov

En la Constitución se señala que el gobierno estatal está obligado a la publicación de la reforma después de que se atiendan sus observaciones en los próximos ocho días hábiles. Este plazo vence el día de mañana, por lo que se espera que finalmente entre en vigor esta semana.

Cabe señalar que después de la publicación de la ley, se tienen 60 días para elaborar el reglamento por el que finalmente quedarán reguladas las Empresas de Redes de Transporte, y es ahí donde se definirán los detalles de las atribuciones que tendrá el gobierno por ejemplo al momento de poner un tope a las tarifas.

You cannot copy content of this page