mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preparan taxistas mega marcha contra Uber

El siguiente martes, taxistas estarán llevando a cabo una marcha multitudinaria en varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en contra de algunos puntos de la regulación que se trabaja en el congreso para Empresas de Redes de Transporte (ERT), como Uber o City Drive.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte, así como otras organizaciones como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), entre otras, están haciendo un llamado para que los taxistas realicen una mega marcha y plantón el próximo martes 8 de marzo.

La convocatoria es para que a partir de las 09:00 horas, los trabajadores del volante inicien una rodada lenta desde varios puntos de la ciudad para llegar finalmente a las instalaciones del Congreso del Estado, ubicadas en la Avenida Hidalgo.

Los puntos de los que saldrán son los siguientes:

  • Avenida 16 de Septiembre en el centro de la ciudad.
  • Parque 18 de Marzo, donde se ubicaba la antigua penal, de ahí rodarán por Javier Mina.
  • Plaza de Toros Nuevo Progreso, de ahí rodarán por la Calzada Independencia.
  • Colonia Las Águilas, de ahí tomarán López Mateos y luego Avenida Hidalgo.
  • Parque González Gallo, tomarán esta vía hasta llegar a 16 de Septiembre.

Entre los puntos que rechazan de la nueva regulación es la pretensión de las ERT de poder realizar cobros en efectivo, la posibilidad de hacer base en lugares autorizados para taxis, y que estén posibilitados a usar vehículos de gama más baja, como Nissan Tiida, Versa, Volkswagen Vento, entre otros.

You cannot copy content of this page