Lunes, 16 de Julio del 2018

Reportajes

Aclara Salvador Caro casos de mujeres supuestamente desaparecidas en Guadalajara

Ante las recientes publicaciones en redes sociales que denuncia la desaparición de mujeres en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Comisario de la Policía Preventiva de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, en una charla con TraficoZMG Radio, habló sobre estos casos.

Tal como pasó con la Policía de Zapopan y la Fiscalía General del Estado, el funcionario tapatío aclaró que estas denuncias que han encontrado en el internet el canal para hacerse virales, señala que han atendido algunos de estos casos, los cuales califica como sensibles, sin embargo en los últimos que han investigado señaló lo siguiente:

“En los últimos casos han tenido qué ver con que ellas toman una decisión de estar, no por propia voluntad ya que son menores de edad, técnicamente no existe voluntad, pero de estar haciendo actividades del orden personal con alguna otra persona”, añadió que justo el día de ayer atendió un caso de esta naturaleza.

Añadió que los últimos tres casos que tienen registrados los investigaron y dos de las mujeres regresaron a sus hogares, y la otra joven no lo ha hecho pero han recibido información sus familiares.

En este último caso refirió que la familia tenía conocimiento de dónde y con quien estaba la joven, y aun así reportaron que había sido privada de la libertad.

“Estos fenómenos recientes tienen qué ver con esto que ya dije que es el mismo criterio que ha identificado la Fiscalía y la Policía de Zapopan”, concluyó.

En este tema el fiscal Eduardo Almaguer, señaló que en la dependencia no han llegado denuncias sobre estas supuestas desapariciones, y culpó a la delincuencia organizada de generar esta psicosis en redes sociales.

Además puntualizó que las denuncias hechas en Facebook, mayormente, tienen ciertas características muy similares en las descripciones, por lo que hizo un llamado a la sociedad a no caer en la psicosis derivada de este tipo de fenómenos.

Captura de pantalla 2016-02-25 a las 15.43.44

Sin embargo, el comisario tapatío, señaló que no bajan la guardia ni desdeñan estos reportes, ya que la historia reciente en el municipio apunta a que la desaparición de mujeres sí ha sido un tema recurrente.

Videos

Choque entre motociclista y camión de transporte de personal en Antiguo a Tesistan

Noticias

Se entregan las primeras calandrias eléctricas

El alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro, hizo entrega de las primeras seis calandrias eléctricas a varios de los calandrieros que firmaron el acuerdo por un modelo sin animales con el gobierno municipal. Al respecto, Enrique Alfaro mencionó que será a principios del 2018 cuando se podrán ver a los carruajes circular por las calles, debido […]

Noticias

Asesinado por asalto en colonia La Perla

La tarde de este viernes, un hombre fue asesinado tras ser agredido con arma de fuego, luego de resistirse a un asalto. Los hechos ocurrieron en el cruce de la calle Pablo Gutiérrez y Mariano Jiménez en la colonia La Perla. Testigos refieren que un hombre de aproximadamente 42 años de edad, transitaba por la zona con dinero […]

Videos

Choque sobre Enrique Díaz de León y Alemania

Videos

Choque en Periférico y Av. Inglaterra

Noticias

Fuerte incendio en bodega del Mercado de Abastos

Esta tarde se registró un fuerte incendio en el Mercado de Abastos. Una bodega de productos de plástico; contenedores, bolsas y demás desechables, ardió en llamas generando una gran columna de humo negro visible en gran parte del sur-poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Rescatistas de diferentes corporaciones como Bomberos Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y de la Unidad […]

Guardia Nocturna

Localizan el cuerpo de un hombre dentro un de hotel

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 14 de julio del 2017. JS

Reportajes

Avenida Patria, el “paraíso” de los lavacoches

La Avenida Patria, se encuentra invadida por al menos una veintena de lavacoches que durante todo el día ocupan banquetas y al menos un carril de circulación en cada sentido entre Avenida 8 de Julio y la Calle Othón Blanco Cáceres al sur de la ciudad, una práctica que según los vecinos tiene alrededor de […]

Noticias

Ejecutan a un hombre en la colonia Arcos Vallarta

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue ejecutado a balazos al mediodía de este sábado 3 de febrero. Los hechos ocurrieron en la calle Duque de Rivas, casi a su cruce con la avenida Vallarta en la colonia Arcos Vallarta del municipio de Guadalajara. Hasta el lugar llegaron paramédicos de la Cruz Verde […]