martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Julio el  mes más violento del año en Jalisco

Este mes, inició y cerró con el pie izquierdo en materia de seguridad, tan solo en las últimas horas un total de ocho personas fueron asesinadas de manera violenta en nuestra entidad, con lo que este mes cierra de forma preliminar según estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y recuento de medios periodísticos con un total de 180 asesinatos.

La mañana de este martes fueron localizados los cuerpos de dos hombres con huellas de violencia en la cochera de una finca abandonada, ubicada en Hacienda La Calera y Egipto en El Bethel de Guadalajara.

 

También la madrugada de este martes un hombre fue ejecutado dentro de un centro nocturno ubicado en Periférico Sur e Hidalgo en el municipio de Tlaquepaque, en este municipio este lunes un menor de edad fue acribillado en el cruce de Benito Juárez y Torrecillas en la colonia Francisco y Madero de Tlaquepaque.

 

Este mes resaltan varios hechos de inseguridad, como:

  • Los más de 40 asesinatos perpetrados en el municipio de Tlaquepaque, lugar donde un grupo delictivo se pelea el centro de distribución de estupefacientes de la franja sur del municipio, ubicada entre el cerro del 4, Periférico y Colón.

 

  • El asesinato del presidente municipal de Tecalitlán Jalisco, Víctor Díaz señalado por omisiones en el caso de los tres ciudadanos italianos desaparecidos en Tecalitlán desde el mes de enero.
  • Los nueve cuerpos localizados en fosas clandestinas en diversos domicilios abandonados del fraccionamiento Villa Fontana Aqua en el municipio de Tlajomulco.
  • Además de los diversos ataques a diferentes corporaciones policiacas que han dado como saldo a dos policías muertos, uno de Tlaquepaque y otro de Ciudad Guzmán.

 

Este mes, en nuestra entidad cada día se registraban un promedio de cinco asesinatos, por lo que con 180 asesinatos se convirtió en el más violento del año, superando al mes de Marzo que mantenía el récord con 145 homicidios, según las estadísticas del IJCF.

GM

You cannot copy content of this page