martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Semov retira cuatro camiones de la ruta 275-B

Tras el fatal percance de pasado viernes 15 de Junio en la colonia San Martín de las Flores en Tlaquepaque, en el que un autobús de la ruta 275-B perdió el control de la pesada unidad y volcó  dejando como saldo de siete personas muertas y 30 más lesionados, la Secretaría de Movilidad emprende hoy una inspección a las unidades, para revisar las condiciones con las que operan.

De esta investigación surgieron cuatro camiones confiscados por fallas en el sistema de seguridad.

El director General de Transporte Público, Gustavo Flores Delgadillo Informó que las unidades que fueron detenidas volverán a circular cuando subsanen las fallas por las cuales fueron retirados. Sin embargo Flores Delgadillo aclaró que la vigilancia se mantendrá, para así seguir al pendiente de las condiciones  del servicio de esta ruta.

Hasta el momento se ha confirmado que se inició el procedimiento para cancelar el contrato de subrogación que dicha unidad tiene firmado y se cancelará la licencia de conducir del conductor.

El director  explicó también que las sanciones se impondrán solamente para la unidad accidentada y no contra la ruta, de igual manera Gustavo Flores detalló que las primeras investigaciones apuntan a que el accidente pudo ser  provocado, sin embargo se evaluarán aspectos de infraestructura para evitar percance de este tipo.

Cabe mencionar que en este fatal accidente las personas que se reportan como lesionadas, resultaron más bien intoxicadas debido a que la unidad volcó sobre un canal de aguas negras.

Hasta el momento son ya 25 personas las que han muerto a causa del transporte público.

Andrea Ramírez

You cannot copy content of this page