martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Túnel de Periférico y López Mateos quedará abierto en junio: SIOP

Los trabajos de infraestructura para la solución vial en la zona de Periférico y López Mateos presenta un avance de 97 por ciento y quedarán concluidos el 25 de junio, informó durante un recorrido de supervisión la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

“El próximo mes estará terminada, lo que pueden observar ya todo esto será loza de concreto, vamos a tener un flujo de alrededor de 55 mil vehículos por hora esto va a generar una agilidad, sobre todo en toda la zona sur”, dijo el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.

Las obras,que iniciaron el 15 de marzo de 2016 y estaban previstas para ser terminadas en diciembre de 2017, se han llevado a cabo en tres etapas constructivas en las que se incluyen los dos túneles vehiculares y un puente vehicular.

“En el mes de octubre tomamos la decisión de construir este puente vehicular y hacer las oficinas de movilidad y conseguir un poco más de recurso para ciertos elementos que la propia zona había nos había pedido», explicó el secretario de infraestructura y obra pública del estado, Netzahualcóyotl Ornelas.

El primer túnel que se abrió el año pasado tiene una longitud de 1520 metros mientras que el segundo, que está próximo a entregarse alcanza los 1760 metros de longitud.

Los túneles permitirán la conectividad entre la avenida López Mateos y el Periférico sustituyendo las gazas nor – oriente y sur – poniente.

El puente vehicular de 212 metros de largo permitirá la desincorporación de los carriles centrales a los carriles laterales de Periférico pasando López Mateos en sentido poniente a oriente.

La inversión de esta obra alcanza las 318 millones de pesos de los cuales, 20 corresponden a egresos del Gobierno del Estado y el resto provienen del Fondo Metropolitano.

Los trabajos también incluyen la instalación de luminarias LED, limpieza y reforestación de áreas verdes, construcción de banquetas mejoramiento de las redes de agua potable y drenaje.

Martha R. González

You cannot copy content of this page