viernes, 08 de marzo del 202408 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Resumen de actividades de los candidatos a la gubernatura de Jalisco

Esta semana los candidatos al gobierno del estado sostuvieron un debate ciudadano organizado por la COPARMEX. Mediante el diálogo presentaron sus propuestas y respondieron preguntas de un panel de expertos y representantes de la sociedad civil. El candidato de Morena, Carlos Lomelí, no asistió al foro de discusión, lo que fue considerado un «desaire» por parte de los organizadores.

El candidato a la presidencia por MORENA, Andrés Manuel López Obrador, realizó una gira de tres días por el estado de Jalisco acompañado del aspirante a la gubernatura, Carlos Lomelí, quien prometió recuperar la paz en el estado, concluir la carretera Autlán – Chamela, crear una nueva universidad pública, construir la Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco y el rescate del Río Lerma Santiago y el Lago de Chapala.

El miércoles estuvo de visita en Guadalajara el candidato a la presidencia de la República por la coalición PAN – PRD – MC, Ricardo Anaya. Al evento asistieron los candidatos a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro de MC, Miguel Ángel Martínez Espinosa del PAN y Carlos Orozco del PRD.

Luego de la jornada violenta que se vivió el lunes en la Zona Metropolitana de Guadalajara tras el ataque que sufrió el secretario del trabajo Luis Carlos Najera, Enrique Alfaro lamentó los hechos y dijo que en los últimos días han aumentado las amenazas en su contra, aún así no considera reforzar su equipo de seguridad.

El ex alcalde de Guadalajara prometió duplicar apoyos para personas de la tercera edad, garantizando una atención integral para que tengan acceso a atención médica de calidad.

Por otro lado, luego del reto lanzado durante el primer debate para que lo candidatos a la gubernatura se realizarán exámenes antidoping, Miguel Castro, candidato del PRI se realizó una prueba anti dopaje, la cual resultó negativa.

Castro Reynoso sostuvo una reunión con el Consejo Regulador del Tequila con quienes se comprometió a brindar apoyos para impulsar al sector.

El candidato también prometió que, en caso de resultar electo, habrá transparencia en las licitaciones públicas y fortalecerá el Sistema Estatal Anticorrupción.

Martha R. González

You cannot copy content of this page