martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncias fallas en neumáticos Goodyear

Una acusación en contra de la compañía de llantas Goodyear, llamó la atención mediática recientemente. La Agencia Federal de Seguridad en Carreteras de los Estados Unidos de América (NHTSA) investigan el caso.

Según el señalamiento, un modelo de neumáticos fabricado por esta empresa pudo haber ocasionado accidentes en los que murieron o salieron heridas 95 personas, en los últimos 20 años.

El modelo G159 de llantas, es del cual se habla. Activistas dijeron que estos neumáticos fueron diseñados para camiones de carga y no para vehículos de recreación.

Por su parte la compañía afirmó haber recibido una solicitud por parte de la NHTSA y que cooperará en las investigaciones.

Las acusaciones señalan que se han ocultado datos de Goodyear a causa de arreglos judiciales. Recientemente un juez en Arizona ordenó hacer pública esta información, sin embargo la decisión fue aplazada, en espera de una apelación.

Ante esto el juez del condado de Maricopa expresó que el derecho de confidencialidad de información, en este caso es rebasado por el derecho público de acceso a la información.

José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page