martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran Centro de Emprendimiento Miramar

Equipado con salón de danza, sala audiovisual, estudio de grabación, aulas para talleres, consultorios, cocina, comedor, elevador, canchas deportivas, una vialidad interna y estacionamiento, esta mañana fue inaugurado el Centro de Emprendimiento de la colonia Miramar.

En el lugar se impartirán cursos y talleres deportivos, culturales, contra la violencia y adicciones, entre otros.

«Nosotros combatimos la inseguridad y la violencia por medio de la inclusión, por medio de la educación, de la participacion, de la cultura, del deporte, de considerar a todas estas personas que hoy nos acompañan en Miramar como ciudadanos de primera, como son ellos, dándoles voz y participacion», detalló el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

Este Centro de Emprendimiento, será el primero de cuatro que estarán ubicados en zonas del municipio con alta vulnerabilidad social. Los tres restantes se construirán en La Loma, Villas de Guadalupe y San Juan de Ocotán.

«Aquí en Miramar será la punta de lanza de este trabajo de reconstrucción social en Zapopan, este es el primero de cuatro que vamos a tener en el municipio, es decir, no es un esfuerzo aislado, no es que llegamos y ahí lo dejamos, no, llegamos para entrarle de fondo».

Este centro será operado por la dirección de espacios públicos en coordinación con los vecinos de Miramar y la sociedad civil organizada.

«No es solamente un edificio, sino la construcción social del espacio público», comentó Karen Gutiérrez, directora de espacios públicos de Zapopan.

El esquema de los centros de inclusión COLMENA de Zapopan, es similar a los implementados de Medellín, Colombia para combatir la violencia generada por el crimen organizado.

Durante una segunda etapa de intervención, se realizarán trabajos para la construcción de juegos infantiles y gimnasios con lo que sumarán 28 millones de pesos los invertidos en el centro.

Durante el evento, el alcalde zapopano se refirió a las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre pasado y reconoció el esfuerzo de la sociedad para ayudar en las labores de rescate, además, resaltó el trabajo en comunidad para sacar adelante al país.

Martha R. González

You cannot copy content of this page