martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan denuncia contra responsables de contrato con Autotraffic

Fue presentada ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por parte de diputados de Movimiento Ciudadano, en contra de los funcionarios que resulten responsables y según los legisladores, se vieron beneficiados con el contrato para el programa de fotoinfracciones firmado con la empresa Autotraffic.

«Ya hubo una respuesta que nos parece insuficiente, incompleta y tardía, hoy estamos ante la Fiscalía General del Estado para denunciar a los presuntos responsables de estos evidentes actos de corrupción, porque detrás de los contratos, detrás de estos programas, hubo personas beneficiadas, hubo personas que violaron la ley, hubo gente que debería de pagar por esto», señaló el diputado Alejandro Hermosillo.

Los diputados Augusto Valencia, Alejandro Hermosillo, Verónica Delgadillo y Jorge Álvarez Máynez, acusan que el contrato firmado entre el Gobierno del Estado y la empresa operadora de las cámaras de fotinfracción, benefició a algunas personas, por lo que pidieron se abra una carpeta de investigación y se castigue a resulten responsables.

«La gente no tiene porque pagar la irresponsabilidad de los funcionarios públicos que estuvieron trabajando en este contrato y a nosotros nos parece que debe haber sanciones ejemplares, insisto, que haya personas que regresen el dinero que se llevaron y si no, las veamos tras las rejas o pagando las consecuencias que sean necesarias y por eso estamos aquí en la Fiscalía», agregó Hermosillo González.

Por su parte el diputado Augusto Valencia aclaró que la denuncia no es únicamente para la situación de la Zona Metropolitana, sino  para los municipios del interior del estado en los que también operan los fotoradares:

«Es muy importante que la FGE abra esta carpeta de investigación, cite a los responsables, no es una denuncia solamente para las fotoinfracciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara también hay algunos municipios que han implementado este tipo de sistema que están incluidos en la investigación».

Los diputados ya habían presentado denuncias ante la Contraloría del Estado y la Auditoría Superior, sin embargo, señalan que no han recibido respuesta, por lo que piden, se haga una revisión para conocer el destino de mil 200 millones de pesos recaudados por concepto de fotomultas.

Se estima que para la cancelación del contrato, el Gobierno del Estado tendría que desembolsar alrededor de 70 millones de pesos. Una vez concluido el trámite, la operación de las cámaras de fotoinfracción estaría a cargo del propio gobierno estatal.

Martha R. González

 

You cannot copy content of this page