Martes, 21 de Noviembre del 2017

Noticias

Grupo que mutiló a personas en Tlaquepaque no son “justicieros” : Fiscalía

Esta mañana el titular de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, ofreció una rueda de prensa donde se dieron detalles de los hechos ocurridos ayer en Tlaquepaque, donde seis personas fueron mutiladas por un grupo delictivo. Además un hombre fue asesinado en el marco de estos hechos.

El fiscal señaló que los cinco hombres y la mujer a los que mutilaron, cortándoles las manos, tenían antecedentes penales, y actualmente ya se tienen a dos detenidos por estos hechos ocurridos en la colonia Solidaridad en Tlaquepaque.

“Todas los que fueron localizados el día de ayer con estas heridas, y quien fue victimado, tienen antecedentes penales por robo, asalto y narcomenudeo. Se tiene conocimiento de acuerdo a las indagatorias que se han venido realizando y las diligencias, que esta acción se realizó toda vez que esta célula delictiva a la que pertenecen estas personas, no había pagado droga que habían distribuido, por ello se realizó esta actividad” , señaló Almaguer.

Confirmó que el fin de esta acción fue dar un escarmiento a los deudores, así como enviar un mensaje a otros criminales que se dedican a estas actividades.

Los mutilados fueron privados de la libertad en diversas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la mayoría del municipio tapatío. En total son cinco hombres y una mujer a quienes se les cortaron partes de las extremidades, así como un hombre que fue asesinado, y era esposo de la mujer lesionada.

En la rueda de prensa, también estuvo presente la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, quien dijo que a pesar de este tipo de hechos, el municipio que gobierna es seguro, y esto no debe manchar la imagen artística que tiene la ciudad a nivel mundial.

En el lugar de los hechos el día de ayer se encontró un mensaje que hacía alusión que la mutilación se realizó debido a que las personas se dedicaban al robo. El mensaje estaba firmado por un grupo autodenominado “Grupo Elite Anti Ratas”.

Cabe señalar que el fin de semana también fueron mutiladas otras dos personas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, a quienes se les cortaron las orejas.

Almaguer Ramírez fue enfático en señalar que el grupo que mutiló a estas personas no está compuesto por justicieros, sino por criminales.

“Son criminales a los que vamos a detener y se va a castigar esta acción. Son delitos que el estado debe de perseguir y trabajar en coordinación con las fuerzas de seguridad pública municipales”, señaló.

Noticias

Darían tres años de prisión a sujeto que asesinó a perro en Tlaquepaque

Durante la jubilación de elementos caninos de la Fiscalía del Estado, el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer, señaló que el sujeto que asesinó a un canino la semana pasada en Tlaquepaque, enfrentaría una pena de 3 años de prisión. Almaguer Ramírez apuntó que al tratarse de un ser vivo, ya no se tipifica como […]

Guardia Nocturna

Un muerto y dos lesionados tras una agresión a balazos en Tlaquepaque

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 29 de agosto del 2017. JS

Noticias

Enfrentamiento armado en La Calerilla provoca movilización policíaca

Una robusta movilización policíaca al sur de la ciudad se registró debido a un enfrentamiento armado, en el cual presuntamente resultó lesionado un policía investigador de la Fiscalía General del Estado. El enfrentamiento que tuvo lugar en calle López Mateos y Los Pinos en La Calerilla, en Tlaquepaque, generó múltiples reportes de patrullas que circulaban […]

Guardia Nocturna

Se desata balacera en “Barezzito” de López Mateos

Una intensa riña y posterior balacera se registró al interior de un establecimiento de nombre “El Barezzito”, todo comenzó con golpes y destrozos, sin embargo la riña siguió hasta el estacionamiento de la plaza comercial ubicada sobre la avenida López Mateos, donde hubo disparos. Tras las detonaciones de arma de fuego, dos hombres resultaron heridos […]

Guardia Nocturna

Varios lesionados tras choque en carretera a Chapala

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 11 de septiembre del 2017. JS

Noticias

Localizan vehículo con restos humanos en Toluquilla

Esta tarde se localizaron restos humanos en un vehículo abandonado en Tlaquepaque. Alrededor de las 18:00 horas, vecinos de la colonia Toluquilla  hicieron los primeros reportes a las autoridades, ya que sobre la calle Guadalupe Victoria entre 20 de Noviembre y Antonio Bravo, un vehículo abandonado despedía olores fétidos. Al arribo de los elementos de […]

Noticias

Choque en Carretera a Nogales deja cuatro lesionados

Cuatro lesionados, dos de ellos de gravedad dejó un fuerte percance en Carretera a Nogales a la altura del retén militar. El percance ocurrió esta mañana sobre la mencionada vía, alrededor de 100 metros adelante del retén militar, una camioneta pickup se impactó contra un árbol del camellón- Paramédicos de Cruz Verde de Zapopan arribaron […]

Guardia Nocturna

Taxi se impacta contra árbol en colonia El Bethel

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 21 de agosto del 2017. JS

Guardia Nocturna

Hombre resulta lesionado tras enfrentar a un presunto asaltante #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 25 de enero del 2017. Hombre termina lesionado por arma de fuego tras discutir con su pareja sentimental