Jueves, 21 de Junio del 2018

Noticias

Grupo que mutiló a personas en Tlaquepaque no son “justicieros” : Fiscalía

Esta mañana el titular de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, ofreció una rueda de prensa donde se dieron detalles de los hechos ocurridos ayer en Tlaquepaque, donde seis personas fueron mutiladas por un grupo delictivo. Además un hombre fue asesinado en el marco de estos hechos.

El fiscal señaló que los cinco hombres y la mujer a los que mutilaron, cortándoles las manos, tenían antecedentes penales, y actualmente ya se tienen a dos detenidos por estos hechos ocurridos en la colonia Solidaridad en Tlaquepaque.

“Todas los que fueron localizados el día de ayer con estas heridas, y quien fue victimado, tienen antecedentes penales por robo, asalto y narcomenudeo. Se tiene conocimiento de acuerdo a las indagatorias que se han venido realizando y las diligencias, que esta acción se realizó toda vez que esta célula delictiva a la que pertenecen estas personas, no había pagado droga que habían distribuido, por ello se realizó esta actividad” , señaló Almaguer.

Confirmó que el fin de esta acción fue dar un escarmiento a los deudores, así como enviar un mensaje a otros criminales que se dedican a estas actividades.

Los mutilados fueron privados de la libertad en diversas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la mayoría del municipio tapatío. En total son cinco hombres y una mujer a quienes se les cortaron partes de las extremidades, así como un hombre que fue asesinado, y era esposo de la mujer lesionada.

En la rueda de prensa, también estuvo presente la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, quien dijo que a pesar de este tipo de hechos, el municipio que gobierna es seguro, y esto no debe manchar la imagen artística que tiene la ciudad a nivel mundial.

En el lugar de los hechos el día de ayer se encontró un mensaje que hacía alusión que la mutilación se realizó debido a que las personas se dedicaban al robo. El mensaje estaba firmado por un grupo autodenominado “Grupo Elite Anti Ratas”.

Cabe señalar que el fin de semana también fueron mutiladas otras dos personas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, a quienes se les cortaron las orejas.

Almaguer Ramírez fue enfático en señalar que el grupo que mutiló a estas personas no está compuesto por justicieros, sino por criminales.

“Son criminales a los que vamos a detener y se va a castigar esta acción. Son delitos que el estado debe de perseguir y trabajar en coordinación con las fuerzas de seguridad pública municipales”, señaló.

Guardia Nocturna

Se suscita agresión con arma de fuego en Tlaquepaque

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 22 de enero del 2018. JS

Noticias

Detiene Fiscalía a violador; llevaba más de 10 víctimas 

Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado lograron la detención de un hombre que está señalado presuntamente de abusar sexualmente de diez mujeres, las agresiones ocurrieron este año en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. El presunto imputado está identificado como Román “N”, de 29 años, con domicilio en el fraccionamiento Paseos del Prado, […]

Noticias

Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevan a cabo reunión de seguridad

Con la presencia de los alcaldes metropolitanos, el Supremo Tribunal de Justicia, el CISEN, la PGR, la Policía Federal y las Fuerzas Armadas, este mediodía se llevó a cabo una junta de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Metropolitana. El evento fue encabezado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. La reunión, que fue […]

Noticias

Darían tres años de prisión a sujeto que asesinó a perro en Tlaquepaque

Durante la jubilación de elementos caninos de la Fiscalía del Estado, el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer, señaló que el sujeto que asesinó a un canino la semana pasada en Tlaquepaque, enfrentaría una pena de 3 años de prisión. Almaguer Ramírez apuntó que al tratarse de un ser vivo, ya no se tipifica como […]

Noticias

Localizan vehículo con restos humanos en Toluquilla

Esta tarde se localizaron restos humanos en un vehículo abandonado en Tlaquepaque. Alrededor de las 18:00 horas, vecinos de la colonia Toluquilla  hicieron los primeros reportes a las autoridades, ya que sobre la calle Guadalupe Victoria entre 20 de Noviembre y Antonio Bravo, un vehículo abandonado despedía olores fétidos. Al arribo de los elementos de […]

Guardia Nocturna

Se registraron tres agresiones a balazos en Tlaquepaque

Esta madrugada tres personas fueron asesinadas en distintos puntos del municipio de Tlaquepaque. El primer hecho se suscitó en el cruce de Hidalgo y Violeta en la colonia Meseros del mencionado municipio, según las autoridades en este lugar un joven de aproximadamente 20 años de edad fue atacado a balazos al salir de un bar, […]

Guardia Nocturna

Localizan el cuerpo de un hombre en Tlaquepaque

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 28 de marzo del 2017

Guardia Nocturna

Asesinan a un hombre en Tlaquepaque por “lío de faldas” #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 15 de noviembre del 2016.

Noticias

Encuentran taxi con cuerpos maniatados en Tlaquepaque

La mañana de hoy fueron localizados cuerpos sin vida en la cajuela de un taxi, abandonado sobre la avenida El Sauz al cruce con Revolución, en la colonia Potrero de El Sauz, municipio de San Pedro Tlaquepaque. Fue gracias a una denuncia ciudadana en la que se reportaba un automóvil Tsuru con placas 16-80-GMJ que […]