Viernes, 28 de Julio del 2017

$ 17.94
$ 16.04
$ 16.60
Noticias

Caos vehicular dejó la tormenta de esta madrugada

Una nueva odisea vivieron los tapatíos para poder llegar a sus destinos esta mañana, luego de que una fuerte tormenta generó que varias vialidades de la ciudad colapsaran debido a las inundaciones.

El cierre de algunos pasos a desnivel fue la mayor causa de la congestión vial vivida en varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que se padeció durante toda la mañana.

Por ejemplo el cierre del túnel de Avenida Hidalgo, así como de los pasos a desnivel de Avenida Colón y Washington, el de Carretera a Nogales pasando Avenida Aviación, o el retorno de Periférico y San Isidro.

Una de las zonas más afectadas fue la que está en las inmediaciones al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara (CUCBA).

Alumnos de este plantel denunciaron en redes sociales las peripecias que tienen que pasar cada temporal de lluvias donde no sólo enfrentan calles inundadas, sino el mal servicio de transporte público y baches que dañan vehículos.

Hoy cientos de estudiantes tuvieron que llegar a pie a sus clases luego de que los camiones los dejaron a su suerte sobre la carretera.

La lluvia de la madrugada fue tan intensa que incluso al mediodía todavía hay algunos pasos a desnivel con encharcamientos lo que retrasó su apertura a la circulación.

09436f9b-ebd0-4e9c-ab85-eefd5f98bced (1)

La tormenta no sólo dejó inundaciones, algunos árboles cedieron ante los vientos y terminaron por caer, en el cruce de las calles Francia y Rayón en la colonia Moderna, uno colapsó hacia una patrulla, afortunadamente sin lesionados.

En la Avenida 8 de Julio metros antes de Avenida La Paz en el centro de la ciudad, una barda colapsó por el reblandecimiento causado por la torrencial lluvia de la madrugada.

CrRkgzvUAAAx4d5.jpg large

Por si fuera poco, no sólo hubo cortes a la circulación por lluvia, en el carril lateral de la Avenida Mariano Otero ocurrió un problema de seguridad que requirió la acción de autoridades por lo que se cerró parcialmente la calle.

Se trató de un intento de asalto a una tienda de conveniencia a la altura de Tonatzin y Parque de las Estrellas, en la colonia Jardines del Bosque. Ahí agentes de Movilidad detuvieron a unos asaltantes.

Videos

Inundación sobre carril lateral de López Mateos en Plaza del Sol

Noticias

Entregarán apoyos a los afectados por inundaciones en Tlajomulco

La mañana de este viernes, en las instalaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, se realizó una sesión extraordinaria del Comité Técnico de Fondo Estatal para Desastres Naturales (FOEDEN) con la finalidad de conocer la determinación del Gobierno de Jalisco sobre la petición de recursos para resarcir daños al menaje de […]

Noticias

Rehabilitación de vialidad en La Calma, para evitar inundaciones 

Un colector de aguas pluviales ayudará a solucionar problemas de inundaciones Los vecinos de la calle Navío, en la colonia La Calma, dejarán de hacer bromas sobre el nombre de la vialidad y las inundaciones en la zona, es lo que promete el Gobierno de Zapopan, luego de entregar la rehabilitación de la red hidráulica […]

Noticias

Tormenta deja severas afectaciones en Tlajomulco

La lluvia de esta madrugada, dejó afectaciones en los municipios de El Salto, Tlaquepaque, Zapopan y Tlajomulco, con inundaciones en viviendas y en la vía pública. Tlajomulco fue el municipio más afectado de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se presentan hasta el momento inundaciones en fraccionamientos y en las principales vialidades. En la zona […]

Noticias

Fallece mujer arrastrada por la corriente en Oblatos, captan el siniestro en video

La noche de este miércoles la lluvia provocó severas inundaciones y corrientes fuertes de agua en la zona de Oblatos, ahí un auto fue arrastrado por el agua, dejando saldo de una mujer fallecida, el momento fue captado en video por una ciudadana. La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informó una mujer […]

Guardia Nocturna

Automóvil se queda varado sobre López Mateos por inundación #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 04 de julio de 2016.

Noticias

Fuerte lluvia durante la madrugada causa afectaciones en la ZMG

La intensa lluvia que cayó esta madrugada sobre la Zona Metropolitana de Guadalajara causó algunas afectaciones sobre todo en el municipio tapatío, donde cayeron árboles, se inundaron vialidades y una barda se derrumbó. Los bomberos tuvieron una noche agitada luego de que tuvieron que atender diversos servicios relacionados con la tormenta de la madrugada, por […]

Guardia Nocturna

La fuerte lluvia provocó inundaciones en el Oriente de la ciudad #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 02 de agosto de 2016.

Noticias

Construyen vaso regulador a un costado del Parque Metropolitano

Previo al temporal de lluvias 2017 se construye un vaso regulador a un costado del Parque Metropolitano, en Santa María del Pueblito, Zapopan. Con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, se construirá un vaso regulador y un colector en el cruce de Sebastian Bach e Independencia en un predio de dos hectáreas pertenecientes […]