Sábado, 18 de Noviembre del 2017

Noticias

Caos vehicular dejó la tormenta de esta madrugada

Una nueva odisea vivieron los tapatíos para poder llegar a sus destinos esta mañana, luego de que una fuerte tormenta generó que varias vialidades de la ciudad colapsaran debido a las inundaciones.

El cierre de algunos pasos a desnivel fue la mayor causa de la congestión vial vivida en varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que se padeció durante toda la mañana.

Por ejemplo el cierre del túnel de Avenida Hidalgo, así como de los pasos a desnivel de Avenida Colón y Washington, el de Carretera a Nogales pasando Avenida Aviación, o el retorno de Periférico y San Isidro.

Una de las zonas más afectadas fue la que está en las inmediaciones al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara (CUCBA).

Alumnos de este plantel denunciaron en redes sociales las peripecias que tienen que pasar cada temporal de lluvias donde no sólo enfrentan calles inundadas, sino el mal servicio de transporte público y baches que dañan vehículos.

Hoy cientos de estudiantes tuvieron que llegar a pie a sus clases luego de que los camiones los dejaron a su suerte sobre la carretera.

La lluvia de la madrugada fue tan intensa que incluso al mediodía todavía hay algunos pasos a desnivel con encharcamientos lo que retrasó su apertura a la circulación.

09436f9b-ebd0-4e9c-ab85-eefd5f98bced (1)

La tormenta no sólo dejó inundaciones, algunos árboles cedieron ante los vientos y terminaron por caer, en el cruce de las calles Francia y Rayón en la colonia Moderna, uno colapsó hacia una patrulla, afortunadamente sin lesionados.

En la Avenida 8 de Julio metros antes de Avenida La Paz en el centro de la ciudad, una barda colapsó por el reblandecimiento causado por la torrencial lluvia de la madrugada.

CrRkgzvUAAAx4d5.jpg large

Por si fuera poco, no sólo hubo cortes a la circulación por lluvia, en el carril lateral de la Avenida Mariano Otero ocurrió un problema de seguridad que requirió la acción de autoridades por lo que se cerró parcialmente la calle.

Se trató de un intento de asalto a una tienda de conveniencia a la altura de Tonatzin y Parque de las Estrellas, en la colonia Jardines del Bosque. Ahí agentes de Movilidad detuvieron a unos asaltantes.

Reportajes

Preparan obras para evitar inundaciones en zonas de alto impacto

Como una iniciativa de los alcaldes de la Zona Metropolitana así como del gobierno estatal, y buscando una solución definitiva al problema de inundaciones de la ciudad, se desarrollará un programa que atacará de lleno este problema. El llamado Programa de Manejo Integral de Aguas Pluviales, que estará a cargo del ingeniero David Zamora Bueno […]

Noticias

El Dean “listo” para el temporal de lluvias

Después de aproximadamente tres meses de obras en el parque Liberación también conocido como el Dean, quedaron ya  concluidas las obras pluviales previas al temporal de lluvias 2017. En el mes de marzo  inició la intervención en el vaso regulador del parque Liberación, con la  finalidad de evitar inundaciones por las aguas que bajan de […]

Noticias

Solución para inundaciones en Tlajomulco sería construir represas: Uribe

Después de un fin de semana caótico debido a las fuertes inundaciones que dejaron a miles de personas afectadas en varios fraccionamientos de la Zona Metropolitana, sobre todo en Tlajomulco, este lunes el alcalde Alberto Uribe, planteó lo que sería una solución integral para esta problemática. El presidente municipal, señaló que la construcción de represas […]

Noticias

Tormenta tropical Darby evoluciona a huracán categoría 1

Durante los últimos días se han registrado tormentas en distintas ciudades de Jalisco y gran parte del Pacífico Mexicano, la causa es el fenómeno conocido como Darby, que recientemente se ha convertido en huracán categoría 1. En lo que respecta a la Zona Metropolitana de Guadalajara, Darby ha traído inundaciones, árboles caídos y fuertes vientos, […]

Videos

Inundación sobre carril lateral de López Mateos en Plaza del Sol

Noticias

Tormenta deja severas afectaciones en Tlajomulco

La lluvia de esta madrugada, dejó afectaciones en los municipios de El Salto, Tlaquepaque, Zapopan y Tlajomulco, con inundaciones en viviendas y en la vía pública. Tlajomulco fue el municipio más afectado de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se presentan hasta el momento inundaciones en fraccionamientos y en las principales vialidades. En la zona […]

Noticias

La lluvia de esta mañana causa estragos en la ciudad

Fue minutos antes de las 05:00 a.m. que una fuerte lluvia comenzó a caer en gran parte de la ciudad, la lluvia fue constante y para las 5:30, ya había algunas afectaciones; Guadalajara era el municipio más afectado. Sobre el cruce de las calles Hacienda de Tala y Hacienda Cienega de Mata en la colonia […]

Videos

Avanza vasos reguladores en Tlajomulco para evitar inundaciones severas

“El año pasado ustedes recordarán una imagen, que íbamos caminando con el agua arriba de la cintura, fue lo último que tenemos nosotros como recuerdo”, así inició el anuncio del avance del vaso regulador de agua en Eucaliptos, el alcalde de Tlajomulco Alberto Uribe Camacho. En 2016 se registraron algunas de las inundaciones más severas […]

Videos

Corrientes de agua en la colonia Ciudad del Sol