Sábado, 22 de Julio del 2017

$ 17.94
$ 16.04
$ 16.60
Consejos

Amaxofobia, vence tu miedo

La “amaxofobia” es el miedo a conducir. Que incluso se presenta al tripular un vehículo como copiloto.

Es un problema mucho más común de lo que podríamos creer, ya que más del 30% de los conductores padecen esta fobia en diferentes niveles.

Este miedo a tener el control de un vehículo puede comenzar de diferentes formas, como  cuando una persona aún es principiante en la conducción, quien todavía tiene temores por no tener el control completo del auto, de las dimensiones de las calles, y de la capacidad de reacción que puedan manifestar al circular.

miedo a conducir

Otra de las causas se presenta en conductores ya experimentados, o incluso copilotos que sufrieron algún incidente traumático de tráfico, un choque en vivencia propia, o por el hecho de presenciar un accidente ante sus ojos.

Y la tercer forma en la que se comienza a manifestar esta fobia es, si al ir conduciendo, la persona sufre de pánico o un ataque de ansiedad, posteriormente le cuesta trabajo volver a posicionarse ante el volante de nuevo.

La amaxofobia puede manifestarse en diversos niveles, puede ser solo un nerviosismo durante los traslados en auto, y en su estado más grave, desertar por completo de la conducción.

Las situaciones que pueden estimular los síntomas de esta fobia son:

  • Conducir en situaciones de lluvia.
  • Conducir en autopistas.
  • Grandes avenidas.
  • Circular a ciertas velocidades, por encima de los 100 km/h.
  • Rutas desconocidas.
  • Viaductos, puentes y túneles.

Conducir

¿Cómo saber si tienes amaxofobia?

La situación más clara para determinar una posible amaxofobia es, encontrándote en un congestionamiento vial, se pierden los estribos, los nervios aumentan drásticamente, se pierde el respeto por los demás conductores, y se llega a confrontaciones físicas.

El conductor puede presentar miedos como el de no saber reaccionar a situaciones adversas al volante, y se convence de que conducir no es una actividad para la que está capacitado. En los principiantes es fácil detectarlo por la tensión que muestran en hombros y cuello y en que no logran controlar la respiración agitada.

Si te identificas con algunos síntomas, no necesariamente significa que sufras de esta fobia, sin embargo puedes tomar en cuenta los siguientes consejos:

Empieza por dominar el miedo, eliminar pensamientos negativos sobre conducir. Controla tu respiración, relaja los músculos de hombros y cuello. Ten confianza en ti mismo, toma una actitud positiva ante la actividad.

Se debe considerar que si el problema tiene un nivel más grave, debes acudir con especialistas, para que te ayuden a tratar y vencer tu miedo.

Conducir es una actividad que en algún momento a todos nos pone nerviosos, pero podemos controlarlo con la experiencia y la confianza en nosotros mismos.

 

Guardia Nocturna

Hombre es agredido con arma de fuego en avenida Vallarta #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 1 de Marzo de 2016.

Consejos

¿Qué debes tomar en cuenta al comprar un casco de motociclista?

El uso de casco es primordial al momento de conducir o viajara en una motocicleta y es una norma internacional su uso obligatorio, sin embargo, un casco de mala calidad puede atentar contra la vida de quien lo usa. Ante ello decidimos hacer un recuento de algunos puntos que debes tomar en cuenta a la […]

Guardia Nocturna

Policías de vialidad derrapan en su unidad e impactan dos vehículos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 20 de Febrero de 2016.

Guardia Nocturna

Varios percances vehiculares en distintos puntos de la ZMG #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 22 de junio de 2016.

Guardia Nocturna

Tres personas fueron agredidas con arma de fuego en Tlaquepaque, dos murieron #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves 18 de Febrero de 2016.

Consejos

¿Qué debes revisar en tu vehículo antes de salir de vacaciones?

Desde este viernes muchos salen a las carreteras del país para iniciar con el periodo vacacional de Semana Santa, y una de las imágenes más comunes es encontrar vehículos descompuestos o quedados en el camino, y para que no conviertas en tu paseo en un martirio, te dejamos esta lista de cosas que te tienes […]

Consejos

Reconoce dónde es posible estacionar tu automóvil

Al buscar estacionar tu vehículo en lugares públicos hay varios factores que debemos tomar en cuenta para no perjudicar a los demás y para no encontrarnos con la sorpresa de que nuestro automóvil fue multado o peor aún, retirado por la grúa. Como primer punto debes considerar que todos somos peatones por lo que debes […]

Noticias

Uber lanza nueva modalidad “Familiar”

El servicio de transporte privado Uber anuncia el lanzamiento oficial de una nueva modalidad, la cual llega a México a partir de del día de hoy. El “Perfil Familiar” que tendrá como función ayudar a que tus parientes y amigos lleguen a sus destinos de forma segura, también representa una forma sencilla de pagar los […]

Guardia Nocturna

Camioneta se impacta contra pluma del tren ligero en Atemajac #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 18 de Abril de 2016.