Jueves, 14 de Diciembre del 2017

Consejos

Amaxofobia, vence tu miedo

La “amaxofobia” es el miedo a conducir. Que incluso se presenta al tripular un vehículo como copiloto.

Es un problema mucho más común de lo que podríamos creer, ya que más del 30% de los conductores padecen esta fobia en diferentes niveles.

Este miedo a tener el control de un vehículo puede comenzar de diferentes formas, como  cuando una persona aún es principiante en la conducción, quien todavía tiene temores por no tener el control completo del auto, de las dimensiones de las calles, y de la capacidad de reacción que puedan manifestar al circular.

miedo a conducir

Otra de las causas se presenta en conductores ya experimentados, o incluso copilotos que sufrieron algún incidente traumático de tráfico, un choque en vivencia propia, o por el hecho de presenciar un accidente ante sus ojos.

Y la tercer forma en la que se comienza a manifestar esta fobia es, si al ir conduciendo, la persona sufre de pánico o un ataque de ansiedad, posteriormente le cuesta trabajo volver a posicionarse ante el volante de nuevo.

La amaxofobia puede manifestarse en diversos niveles, puede ser solo un nerviosismo durante los traslados en auto, y en su estado más grave, desertar por completo de la conducción.

Las situaciones que pueden estimular los síntomas de esta fobia son:

  • Conducir en situaciones de lluvia.
  • Conducir en autopistas.
  • Grandes avenidas.
  • Circular a ciertas velocidades, por encima de los 100 km/h.
  • Rutas desconocidas.
  • Viaductos, puentes y túneles.

Conducir

¿Cómo saber si tienes amaxofobia?

La situación más clara para determinar una posible amaxofobia es, encontrándote en un congestionamiento vial, se pierden los estribos, los nervios aumentan drásticamente, se pierde el respeto por los demás conductores, y se llega a confrontaciones físicas.

El conductor puede presentar miedos como el de no saber reaccionar a situaciones adversas al volante, y se convence de que conducir no es una actividad para la que está capacitado. En los principiantes es fácil detectarlo por la tensión que muestran en hombros y cuello y en que no logran controlar la respiración agitada.

Si te identificas con algunos síntomas, no necesariamente significa que sufras de esta fobia, sin embargo puedes tomar en cuenta los siguientes consejos:

Empieza por dominar el miedo, eliminar pensamientos negativos sobre conducir. Controla tu respiración, relaja los músculos de hombros y cuello. Ten confianza en ti mismo, toma una actitud positiva ante la actividad.

Se debe considerar que si el problema tiene un nivel más grave, debes acudir con especialistas, para que te ayuden a tratar y vencer tu miedo.

Conducir es una actividad que en algún momento a todos nos pone nerviosos, pero podemos controlarlo con la experiencia y la confianza en nosotros mismos.

 

Consejos

¿Cómo ahorrar gasolina?

Este año el precio de la gasolina aumentó considerablemente respecto al año pasado, además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fijó estos precios por litro para el mes de noviembre: Magna: $13.98 pesos Premium: $14.81 pesos Diesel: $14.63 pesos A pesar de que el costo de los combustibles ya llegó a su tope máximo […]

Guardia Nocturna

Joven pierde la vida por arma blanca arriba de un taxi #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 7 de Marzo de 2016.

Consejos

¿Qué debes revisar en tu vehículo antes de salir de vacaciones?

Desde este viernes muchos salen a las carreteras del país para iniciar con el periodo vacacional de Semana Santa, y una de las imágenes más comunes es encontrar vehículos descompuestos o quedados en el camino, y para que no conviertas en tu paseo en un martirio, te dejamos esta lista de cosas que te tienes […]

Consejos

Tips que ayudarán a evitar el robo de tu auto

Como dueños de un vehículo siempre tendremos el temor de que llegue el día de un robo, ya que es una gran inversión por la cual muchos de nosotros tenemos que hacer algún sacrificio, y nos encantaría hacer hasta lo imposible por protegerlo de las circunstancias, a continuación te damos unos tips de cosas que […]

Consejos

¿Conocías los derechos viales de las personas con discapacidad?

Según la Ley para la Atención y Desarrollo de Personas con Discapacidad, una persona con discapacidad es la que tiene ausencia o disminución de alguna capacidad física, mental, intelectual o sensorial, de manera parcial o total, temporalmente o permanentemente, que le impide o dificulta su pleno desarrollo o integración efectiva al medio que lo rodea. […]

Guardia Nocturna

Un total de 7 vehículos se dañaron al cruzar un bache en Periférico #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 23 de agosto de 2016.

Consejos

Anímate a pedalear con tu bebé a bordo

Ahora que está en auge el tema de la bicicleta en nuestra ciudad, es buen momento para que mamás y papás de niños pequeños se atrevan a unirse a este deporte, pues muchas veces se privan de un paseo por no poder llevar a sus bebés consigo o quizá por temor a ponerlos en riesgo. […]

Consejos

¿Sigues de vacaciones? checa estos 10 consejos y regresa a casa seguro

Las precauciones nunca son demasiadas cuando se trata de salvaguardar a tus seres queridos, si aún te encuentras de vacaciones es momento de revisar tu automóvil –sin importar que lo hayas hecho antes de salir a carretera- y de organizarte en tiempo y forma para salir de forma segura. Por eso sigue estos 10 puntos […]

Noticias

Desarticulan centro de desmantelamiento en colonia Las Conchas

Un centro de desmantelamiento de autos fue asegurado y desarticulado por personal de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara y de la 15ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional mediante el operativo que se realiza en la zona de la calle 5 de Febrero. Fue el viernes pasado cuando […]