Martes, 21 de Agosto del 2018

Sobre Ruedas

Según estudio jugar videojuegos te hace mejor conductor

Si tú haz jugado Need for Speed, Mario kart, entre otros similares; posiblemente eres mejor conductor, así lo confirma un investigador de la Universidad de Shanghai llamado Li Li junto con los co-autores Rongrong Chen y Jing Chen (los dos de la Universidad de Hong Kong).
Li li menciona: “Nuestra investigación muestra que los videojuegos son una herramienta rentable para ayudar a las personas a mejorar las habilidades de control visual-psicomotor que son esenciales para la conducción”

Los que manipulan juegos de vídeo basados en la conducción de un vehículo, aumentan la capacidad de coordinar información visual, gracias a esta observación, los investigadores realizaron un estudio donde invitaron a personas que tienen conocimientos nulos en juegos de conducción. Los separaron en dos grupos, a un grupo le asignaron jugar Mario Kart donde utilizaban un volante simulador para conducir y al segundo grupo Roller Coaster Tycoon III, se les otorgó un mouse y teclado para jugar.

juegos-de-conducir-coches

Los datos arrojaron que las personas que jugaron el tiempo asignado con Mario Kart aumentaron sus capacidades visuales y motoras mientras que el otro grupo no. Los dos juegos eran de complejidad similar y relativamente fáciles de aprender.
Esto le hizo ver a los investigadores que utilizar simuladores para aprender a conducir ayudaría bastante al rendimiento y capacidad para manejar un vehículo en la vida real.

Imágenes de la Web

@Jessilusalinas

Noticias

Ebrio detenido por circular en carril de Macrobús

Tras circulas por el carril del Macrobús, este conductor ebrio comete más infracciones, hace caso omiso a la orden de detención y se comporta agresivo con los agentes de Movilidad.

Guardia Nocturna

El conductor de una camioneta impacta a otro vehículo y se intenta dar a la fuga #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 13 de Febrero de 2016.

Guardia Nocturna

Hombre alcoholizado causa accidente en pleno centro #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra guardia Nocturna de este Lunes 28 de Marzo de 2016.

Consejos

Recomendaciones para aprovechar el aire acondicionado del auto

La mayoría de las personas prefieren adquirir un vehículo con ciertas características para tener comodidad al momento de conducir, entre una de ellas es el aire acondicionado. Realmente sabemos que es mejor evitar usarlo, ya que consume más gasolina (6.3% más en la ciudad y en carretera 3.3%). Y si eres de los que no […]

Videos

#LadyOdyssey nuevo caso de prepotencia en las calles de CDMX

Nuevamente las calles de la Ciudad de México son escenario de un incidente, donde destaca el descaro y prepotencia de los ciudadanos que se sienten superiores. Los hechos sucedieron esta mañana en la colonia Narvarte, sobre la calle Enrique Pestolazzi. El foto-periodista Bernardo Montoya, fue quien grabó el video tras haber sido impactado por una camioneta […]

Guardia Nocturna

Camioneta termina volcada en carretera libre a Zapotlanejo #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 05 de Abril de 2016.

Guardia Nocturna

Por ir jugando carreras termina chocando contra un árbol #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 13 de Febrero de 2016.

Noticias

Encuentran taxi robado y desmantelado en Medrano

El hallazgo fue hecho por elementos de la policía municipal al revisar un negocio de la zona. Después de recibir el reporte por parte de un ciudadano, en el que se comunicó que al llegar a su negocio ubicado en la colonia Medrano encontró las puertas de la cochera abierta, elementos de la Comisaría Preventiva […]

Consejos

Consejos para desempañar el parabrisas del auto

Las bajas temperaturas que se presentan en esta temporada ocasiona que los parabrisas de los autos se empañen en el interior y limiten la visibilidad mientras se conduce, aumentando la posibilidad de causar un accidente. Por esa razón, te dejamos unos consejos para evitar el vaho en los cristales de tu coche. Aire acondicionado. Es […]