mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Oxxo Gas entra a competir en el mercado de las gasolineras

Desde esta semana la empresa Femsa incursiona con su propia marca Oxxo Gas para distribuir gasolina y diésel a los automotores, con lo que inicia la etapa de competitividad prevista con la reforma energética y en la que Petróleos Mexicanos (Pemex) dejará de ser la única opción para comprar esos combustibles.

“Las gasolineras vamos a poder manejar nuestra propia marca y nuestra propia imagen”, explicó el director de Oxxo Gas, Rolando Vázquez Carrillo.

Oxxo Gas ha participado en el mercado durante 20 años como distribuidor bajo la marca Pemex, pero a partir de ahora podrá hacerlo bajo su propia imagen, con la que destacará aún más el valor agregado que ha caracterizado a Oxxo, aseguró Vázquez Carrilo.

Previo a la presentación de la primera estación con los nuevos logos y colores que habrán de tener las 335 estaciones con las que cuenta Oxxo Gas en 14 estados, manifestó su confianza en que a partir de este año cada quien, bajo su marca, tendrá que hacer un esfuerzo por ofrecer un mejor servicio en beneficio del consumidor.

Aclaró que Oxxo Gas se regirá bajo la lista de precios establecida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), toda vez que será hasta 2018, cuando los precios de la gasolina y el diésel quedarán liberados al mercado de combustibles.

Vázquez Carrillo explicó que en una primera etapa Oxxo Gas tiene previsto convertir 50 estaciones hasta finalizar 2016, en especial en la zona de Monterrey, para luego terminar de transformar las 335 estaciones con las que cuenta la firma.

Por lo pronto, Oxxo Gas seguirá surtiéndose de Pemex en lo que continúa el proceso de diversificación de mercado.

Vázquez Carrillo agregó que con 20 años de experiencia en el mercado, Oxxo Gas incluye entre sus proyectos a futuro la posibilidad de extender sus servicios hacia el centro del país, con miras a la región de la Megalópolis, a fin de convertirse en una opción para las seis entidades que conforman esta zona.

El directivo no descartó que en un futuro cercano y conforme continúe la apertura de mercado energético, Oxxo Gas contemple incluso la posibilidad de convertirse en un sistema de distribución energético multimodal, que ofrezca la opción de distribuir también gas natural, gas LP y energía eléctrica para los automotores.

You cannot copy content of this page