mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conoce Siggo, la App tapatía que tiene servicio de taxi ejecutivo de mujeres para mujeres

La semana pasada iniciaron operaciones en nuestra ciudad dos empresas más que se suman a las que ya operan como servicio de taxis ejecutivos, la internacional Cabify, y la tapatía Siggo, la cual tienen algunos modelos especializados de este tipo de servicio, entre ellos uno que es exclusivo para mujeres.

Jorge Gaxiola, Director de Relaciones Públicas de Siggo, adelantó en una charla con TraficoZMG Radio, que esta empresa buscaz segmentos de oportunidad que otras empresas han dejado de lado, tal como el servicio de carga y el ya mencionado servicio llamado “Pink” que es solo para mujeres, y que es operado por mujeres para evitar casos de acoso.

“El Pink nosotros lo ideamos para que las mujeres se puedan auto emplear ¿qué pasa con el Pink? Digamos que yo como mujer quiero ser chofer, pero me da miedo porque es subir a alguien que no conozco, pues este servicio se ideó para tener choferes mujeres para pasajeros mujeres, esto salió analizando a raíz de analizar la experiencia en otros países y en el país propio de abusos, de acosos”, señaló.

13346475_1163029483758802_2858060778427039132_n

Siggo se considera como una empresa que es atractiva tanto para el usuario final como para los que se quieran asociar a la plataforma, ya que cuenta con una gama muy amplia de categorías y facilidades e incentivos tanto para clientes como para choferes.

Las categorías que maneja esta nueva empresa son:
Classic (la opción más usada y económica)
Premium (Son autos de gama alta pero aún económicos)
Executive (Autos de gama alta, para un servicio de lujo)
Elite (Vehículos de mucho lujo para ocasiones especiales)
Passenger Economic (Servicio hasta para seis pasajeros con toda la comidad)
Passenger D’Luxe (Vehículos de lujo hasta para seis personas)
Cargo Passenger (Camionetas de carga con una cabina que permite llevar hasta 4 personas)
Cargo (Camionetas de carga ligera para que transportes todo lo que necesites)

Este catálogo tan variado, espera que sea un diferenciador contra otras empresas, y que las personas vayan posicionando en su gusto a Siggo. Su principal objetivo es consolidarse como una buena opción ante los tapatíos, con los cerca de 500 vehículos que ya tienen circulando.

“Tiene sus ventajas no ser el primero, porque aprendes de los errores y de las áreas de oportunidad de los demás, por ejemplo nos dimos cuenta de que el chofer de esta empresa grande (Uber), con los ajustes de tarfa que ellos han tenido y con los ajustes de la comisión que ahora le cobran al chofer o socio, la gente puede no ganar casi nada”, advirtió.

Por ello es que su esquema es más justo con los choferes para que el servicio no decaiga, y pueda haber un beneficio para todos, tanto para los operadores, los socios, la emporesa y por su puesto el usuario.

De momento la aplicación sólo está disponible para dispositivos Android, y próximamente estará liberada también para iPhone. El método de operación es bastante parecido a otras plataformas como Uber o Cabify.

Conoce más de esta plataforma aquí.

You cannot copy content of this page