Domingo, 18 de Febrero del 2018

Noticias

Agreden a chofer de Uber en la central, necesitará cirugía

Una nueva agresión en la zona de la Central de Autobuses Nueva, ocurrió la tarde de este martes, cuando el conductor de un auto de la empresa Uber fue abordado por taxistas, uno de ellos lo atacó físicamente, lo que desató una pelea.

El chofer de Uber, Arturo Mora, de 45 años de edad, se dirigió a la terminal de autobuses a recoger a una mujer, el servicio no fue pedido por ella sino que otra persona le envió el auto para recogerla cuando taxistas lo interceptaron y le pidieron que se fuera sin llevarse el pasaje.

Ante la negativa, los taxistas colocaron dos “fantasmas” de concreto, uno delante del vehículo Toyota, y otro detrás del mismo para evitar que se moviera.

“Me dijeron que no iba a poder ir hazle como quieras, así se hiciera de noche no te vas a poder ir, la chava (pasajera del vehículo), les dijo que yo era un conocido pero ni nos hicieron caso, el cuate se puso muy pesado y me dijo ‘bájate y quita los fantasmas para que te puedas ir’, y ya ahí me soltó un golpe”, narró en entrevista exclusiva para TraficoZMG.

Arturo confesó que al bajarse del auto lo hizo “caliente”, por la bofetada que había recibido, aun así quiso dialogar para los dejaran ir sin que el incidente pasara a mayores, incluso algunos de los taxistas, los de edad mayor, le pidieron a su compañero agresor que los dejara ir, el cual hizo caso omiso.

“Cuando empiezo a quitar el fantasma, me empieza a surtir el cuate este, me agarró incluso medio agachado y me empieza a tirar más golpes, incluso la chica del pasaje empieza a gritar, y ya todo mundo ahí en la central se empieza medio a alborotar, pero nadie hace nada”, declaró.

Ahí se enfrascó en una pelea con el taxista, el cual le ganaba en altura y juventud, por espacio de 3 minutos recibió los golpes tratando de no caer al piso, ya que estimaba que si lo hacía iba a sufrir una agresión por parte de los otros conductores.

Arturo Mora terminó con múltiples contusiones en el cuerpo, incluida varias en el rostro. Policías de Tlaquepaque llegaron a la escena pero no hicieron ninguna detención, ya que el agresor se retiró del lugar, también una ambulancia, donde paramédicos lo atendieron de forma escueta, según comenta.

Una radiografía confirmó la fractura de nariz, y está a la espera de que su cara se desinflamé tras la golpiza para poder programar la cirugía. Al preguntarle si hará una denuncia ante las autoridades se muestra escéptico.

Comenta que las autoridades para darle celeridad a una denuncia, se mueven bajo incentivos económicos, y por ahora no tiene el dinero para llevar ese proceso, que sólo le costará tiempo y finalmente terminará archivada.

Finalmente Arturo, quien es chofer, mas no dueño del vehículo en el que labora, asegura que esta misma semana regresará al trabajo, ya que es su única fuente de ingresos, y ya que el auto no sufrió daños prefiere regresar cuanto antes.

Hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, y eviten que la Central Nueva siga siendo un campo de batalla sin supervisión, donde las agresiones entre taxistas y choferes de otras empresas son el pan de cada día.

Aquí la entrevista completa donde narra lo sucedio.

Noticias

Taxistas se manifiestan de nuevo contra Uber

Este mediodía taxistas se manifestaron en contra de la operación de las llamadas Empresas de Redes de Transporte, como Uber y City Drive.

Sobre Ruedas

Uber incorpora herramientas de seguridad para usuarios y choferes

A fin de que tanto usuarios como choferes tengan más elementos para aumentar su seguridad, se han implementado algunas herramientas a la plataforma de Uber. Una de las características que la aplicación ofrece a sus usuarios es la llamada “Compartir mi viaje”, con la cual tus seres queridos pueden estar monitoreando en tiempo real dónde […]

Noticias

Reglamento para las Empresas de Redes de Transporte prohíbe modalidad UberPOOL

El Gobierno del Estado publicó este martes en el Periódico Oficial de Jalisco las modificaciones al reglamento de Movilidad, donde se regulan a las Empresas de Redes de Transporte, y se prevé que modalidades como UberPOOL están prohibidas. Estas modificaciones establecen de forma explícita que será motivo de retiro de permisos no cumplir con el […]

Guardia Nocturna

Choque entre Taxi y Uber en Federalismo #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 8 de Febrero de 2016.

Sobre Ruedas

Uber regala viajes a conductores que no pasen el alcoholímetro

La aplicación Uber en Colombia tiene una nueva modalidad con la que espera ayudar a crear consciencia y bajar el índice de percances en los que se combina el alcohol y el volante, hablamos de “Uber Cero”. Esta herramienta que recién se estrena en las calles de Colombia es muy innovadora ya que, en conjunto […]

Noticias

Taxistas queman auto de Uber y golpean al chofer

En la ciudad de Mérida en Yucatán un chofer de la empresa Uber fue golpeado por taxistas miembros de una organización conocida como Frente Único de Trabajadores del Volante, además quemaron el auto en el que trabajaba. Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves en la capital yucateca, en específico en San José Tecoh. El […]

Noticias

Detienen banda de robo a Uber’s

La Fiscalía General del Estado anunció la detención de tres sujetos quienes realizaban robo a Uber’s. Los ahora detenidos de nombre José “N”, Víctor “N” y Alan “N” cuentan con orden de aprehensión y carpeta de investigación. Hasta el momento no se han dado más datos sobre la presunta banda delictiva, ni cómo fueron capturados, […]

Noticias

Semov cancelará permisos a taxistas agresores en la Central Nueva

Después de que este martes iniciaran los operativos en la Central Camionera Nueva, donde personal de la Fiscalía se hizo presente para poner orden, después de que la zona fuera escenario de varios altercados entre taxistas y choferes de Uber, la Secretaría de Movilidad advierte que tendrán mano dura contra los agresores. En un comunicado, […]

Noticias

Saldo de la manifestación de taxistas en Guadalajara

La mañana y medio día de este martes 8 de marzo, miles de taxistas colapsaron algunas de las principales avenidas de la ciudad, al llevar a cabo una manifestación en contra de la regulación de Empresas de Redes de Transporte como Uber y City Drive, a las cuales tildan de ilegales.  En algunos puntos de […]