Sábado, 21 de Julio del 2018

Noticias

Agreden a chofer de Uber en la central, necesitará cirugía

Una nueva agresión en la zona de la Central de Autobuses Nueva, ocurrió la tarde de este martes, cuando el conductor de un auto de la empresa Uber fue abordado por taxistas, uno de ellos lo atacó físicamente, lo que desató una pelea.

El chofer de Uber, Arturo Mora, de 45 años de edad, se dirigió a la terminal de autobuses a recoger a una mujer, el servicio no fue pedido por ella sino que otra persona le envió el auto para recogerla cuando taxistas lo interceptaron y le pidieron que se fuera sin llevarse el pasaje.

Ante la negativa, los taxistas colocaron dos “fantasmas” de concreto, uno delante del vehículo Toyota, y otro detrás del mismo para evitar que se moviera.

“Me dijeron que no iba a poder ir hazle como quieras, así se hiciera de noche no te vas a poder ir, la chava (pasajera del vehículo), les dijo que yo era un conocido pero ni nos hicieron caso, el cuate se puso muy pesado y me dijo ‘bájate y quita los fantasmas para que te puedas ir’, y ya ahí me soltó un golpe”, narró en entrevista exclusiva para TraficoZMG.

Arturo confesó que al bajarse del auto lo hizo “caliente”, por la bofetada que había recibido, aun así quiso dialogar para los dejaran ir sin que el incidente pasara a mayores, incluso algunos de los taxistas, los de edad mayor, le pidieron a su compañero agresor que los dejara ir, el cual hizo caso omiso.

“Cuando empiezo a quitar el fantasma, me empieza a surtir el cuate este, me agarró incluso medio agachado y me empieza a tirar más golpes, incluso la chica del pasaje empieza a gritar, y ya todo mundo ahí en la central se empieza medio a alborotar, pero nadie hace nada”, declaró.

Ahí se enfrascó en una pelea con el taxista, el cual le ganaba en altura y juventud, por espacio de 3 minutos recibió los golpes tratando de no caer al piso, ya que estimaba que si lo hacía iba a sufrir una agresión por parte de los otros conductores.

Arturo Mora terminó con múltiples contusiones en el cuerpo, incluida varias en el rostro. Policías de Tlaquepaque llegaron a la escena pero no hicieron ninguna detención, ya que el agresor se retiró del lugar, también una ambulancia, donde paramédicos lo atendieron de forma escueta, según comenta.

Una radiografía confirmó la fractura de nariz, y está a la espera de que su cara se desinflamé tras la golpiza para poder programar la cirugía. Al preguntarle si hará una denuncia ante las autoridades se muestra escéptico.

Comenta que las autoridades para darle celeridad a una denuncia, se mueven bajo incentivos económicos, y por ahora no tiene el dinero para llevar ese proceso, que sólo le costará tiempo y finalmente terminará archivada.

Finalmente Arturo, quien es chofer, mas no dueño del vehículo en el que labora, asegura que esta misma semana regresará al trabajo, ya que es su única fuente de ingresos, y ya que el auto no sufrió daños prefiere regresar cuanto antes.

Hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, y eviten que la Central Nueva siga siendo un campo de batalla sin supervisión, donde las agresiones entre taxistas y choferes de otras empresas son el pan de cada día.

Aquí la entrevista completa donde narra lo sucedio.

Noticias

Cierre vial por Carrera Las Crucitas en Tlaquepaque

Este miércoles habrá cierre vial en Tlaquepaque por la edición 47 de la carrera pedestre Las Crucitas, que se lleva a cabo cada año el día 3 de mayo. A partir de las 17:00 horas iniciará el cierre para que transcurra la carrera, la cual tendrá como salida y meta el cruce de las calles […]

Noticias

Llama diputado a las autoridades a frenar violencia contra “Ubers” en la Central Nueva

Luego de que ayer diéramos a conocer un nuevo video en el que se aprecia una agresión física hacia un chofer de Uber por parte de taxistas que hacen sitio en la Central Camionera Nueva, el diputado Alejandro Hermosillo hizo un llamado a las autoridades a que no hagan oídos sordos a este tipo de […]

Noticias

Hombre presuntamente se lanza a las ruedas de Ruta 616 y muere

Esta mañana en el municipio de Tlaquepaque tuvo lugar un percance en el que un hombre perdió la vida luego de que un camión de la Ruta 616 le pasara por encima, hasta el lugar llegó policía municipal para acordonar la zona. El fatal hecho sucedió en Calle Niños Héroes y Guadalupe Victoria en el […]

Noticias

Uber mantiene tarifas 22 por ciento más baratas, pese a manifestación de socios

La manifestación que protagonizaron esta mañana socios y choferes de Uber, desde el Estadio Omnilife y hasta las afueras de las oficinas de la empresa ubicadas en la Avenida Plan de San Luis, al final concluyó sin acuerdos. Tras una reunión con los socios con ejecutivos inconformes con el nuevo esquema de tarifas para la […]

Noticias

Baja en tarifas de Uber causa molestia en socios y choferes

Gran molestia ha causado en algunos socios de Uber el reajuste a la baja que la empresa hizo a sus tarifas como parte de un plan para ganar usuarios, y es que los inconformes señalan que esta baja se suma a la que vivieron el verano pasado, lo que estiman ha mermado en sus ingresos. […]

Noticias

Manifestación de taxistas fue estéril, no hay acuerdos con diputados

Ningún cambio sustancial dejó la medida de presión que hicieron los taxistas este martes, cuando miles desquiciaron las calles de la ciudad, lo que provocó incluso una riña. En el congreso siguen las mesas de negociación y la regulación de Empresas de Redes de Transporte sigue atorada. Los líderes taxistas buscaban que en la nueva […]

Reportajes

Tradición peligrosa, juegos pirotécnicos

Existe en nuestro país, una tradición que asombra y divierte a propios y extraños, arraigada, desde hace más de 500 años. Nosotros estamos expuestos a esta tradición milenaria principalmente en las ferias o en las fiestas de los templos, y más cercanos a ellos estamos cuando se sueltan los buscas pies y suenan los cuetones. […]

Noticias

Gobernador promete detener agresiones de taxistas hacia Uber

Después de que en los últimos meses se han registrado varios altercados entre taxistas y choferes de plataformas como Uber en varias zonas de la ciudad como Expo Guadalajara, pero sobre todo en la Central Camionera Nueva, en los límites de Tlaquepaque y Tonalá, el gobernador Aristóteles Sandoval prometió poner orden. Mediante sus cuentas oficiales […]

Guardia Nocturna

Altercado vial entre dos conductores con presunta agresión en Tlaquepaque #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 11 de mayo de 2016.