Sábado, 27 de Mayo del 2017

Consejos

Los 10 artículos que debes llevar en el automóvil

Sácate un 10 cada que manejes.

Manejar se ha vuelto una rutina, prácticamente necesaria, como comer, dormir y bañarse; y en cada una de estas situaciones siempre tomamos precauciones, no está por demás hacerlo al momento de agarrar el volante; así que en la medida de lo posible tenga estos elementos que le sacarán de más de un apuro.

 

Artículos de viaje

Cuando la decisión es salir a carretera es necesario llevar consigo alimento, artículos de limpieza (como gel antibacterial, papel de baño y jabón), bolsa de basura, un duplicado de las llaves y si es necesario, ropa ligera y abrigadora.

Si llevará niños pequeños no olvide cargar con juguetes, alimentos que sean fáciles de manipular: como semillas, barritas energéticas, fruta partida; botellitas de jugo y/o agua; material de lectura y juegos interactivos.

 

Protección solar

El sol está causando daños en la piel que no se veían hace 20 años, por ello no olvide usar mangas, guantes, lentes de sol y crema o spray con algún factor de protección solar para evitar así quemaduras o daños irreversibles como el cáncer cutáneo.

 

Artículos de limpieza

Tan necesario para la higiene en el camino como por si ocurre un imprevisto de derrame de líquidos dentro y/o fuera del automotor: toallitas antibacteriales, trapos, franela, spray aromatizante, papel o cualquier elemento que le ayude a mantener ordenado el carro.

 

Botiquín de primeros auxilios

Si de heridas de peligro menor se trata, es obligatorio contar con curitas, alcohol, merthiolate, pastillas para dolor de cabeza, estómago o mareo, guía de primeros auxilios, gasa, antiséptico en aerosol, tijeras, seguritos y ungüentos. Ten al día el kit y lleva por escrito las alergias de los pasajeros así como su tipo de sangre .

 

Cargadores

Como es imposible salir sin el celular, compra un cargador para que en el camino no te pase el imprevisto de quedarte sin batería, ya que puedes necesitar algún servicio de grúa o médico; recuerda no contestar ni mandar mensajes mientras conduces.

 

Kit de emergencia

Anota: lámpara, triángulos, chaleco reflejantes, bidón vacío para agua o gasolina, navaja; son artículos que son de vital importancia, cuando de un accidente se trata.

 

Herramientas

Recuerda que no importa la hora ni el lugar, los accidentes pasan y siempre hay que estar prevenidos: llanta de refacción en buenas condiciones, gato, llave de cruz, desarmadores como el plano y cruz, birlo de seguridad, manómetro, extintor, cables cocodrilo. No te fíes de que tengas un auto nuevo, checa qué puede faltar en el kit que lleva de rigor tu carro.

 

Documentos

La tarjeta de circulación, licencia de manejo, póliza de seguro vigente y manual de usuario; recuerda que si te chocan y no llevas estos papeles te puede costar caro.

 

GPS y Mapa

Y por último, carga con un  GPS, ya que con las diferentes aplicaciones que encontramos en el mercado, cada vez es más sencillo llegar a la dirección deseada, puedes tenerlo en un teléfono móvil o comprar uno e instalarlo en el coche.

 

La prevención ante todo, no te olvides de seguir más consejos en nuestra página www.traficozmg.com

Videos

Grúa derriba 4 postes en a colonia Jardines de la Cruz

Consejos

Anímate a pedalear con tu bebé a bordo

Ahora que está en auge el tema de la bicicleta en nuestra ciudad, es buen momento para que mamás y papás de niños pequeños se atrevan a unirse a este deporte, pues muchas veces se privan de un paseo por no poder llevar a sus bebés consigo o quizá por temor a ponerlos en riesgo. […]

Noticias

Cierres previstos a los alrededores del Santuario de Guadalupe

La Secretaría de Movilidad del estado extiende la siguiente información, sobre los cierres viales que ocurrirán debido a la celebración de la virgen, en el Santuario de Guadalupe. A V I S O Operativo en torno al Santuario de Guadalupe Con motivo de la afluencia de feligreses que tradicionalmente se congregan en el Santuario de Guadalupe […]

Sobre Ruedas

Diseños multimillonarios para la terminal de autobuses de Nueva York

El ‘Port Authority’ de Nueva York es la terminal de autobuses de mayor actividad en el mundo, pero también es muy fea. Aproximadamente 65 millones de personas se someten a sus tristes salas y fachada antiestética cada año. Ahora la ciudad tiene la intención de darle un cambio de imagen. El 22 de septiembre, ‘Port […]

Noticias

Colocan pasos peatonales adaptados para niños

Pintan pasos peatonales en la calle Ávila Camacho adaptados para niños. El gobierno de Zapopan entregó el pasado miércoles la obra de la calle Ávila Camacho, vialidad que es importante para el acceso al centro de Zapopan. Tras una inversión de un millón 900 mil pesos se realizó el mantenimiento de dicha vialidad con mezcla […]

Noticias

Entregan menaje a vecinos afectados por lluvias en Tlajomulco

Mil 240 personas fueron beneficiadas con la entrega de menaje por parte del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, luego de las lluvias que afectaron a 16 colonias del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Durante la entrega que se realizó en la colonia Jardines del Edén, el titular del Ejecutivo manifestó que debe de prevenirse este […]

Guardia Nocturna

Dueño de un bar es agredido con arma de fuego en Zapopan #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 4 de mayo de 2016.

Noticias

Alumnos del ITESO arreglan ciclovía ante indiferencia del gobierno

Este sábado miembros del llamado Colectivo de Movilidad ITESO, realizan una limpia colectiva de la ciclovía que se ubica en las inmediaciones de esta universidad, la cual está descuidada por autoridades de Tlaquepaque. Esta vía ciclista que se ubica en la vialidad Camino al ITESO, es usada periódicamente no sólo por alumnos, sino por vecinos de […]

Guardia Nocturna

Camioneta derrapa y se impacta contra poste #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 29 de septiembre del 2016.