Martes, 14 de Agosto del 2018

Noticias

Dan banderazo al Programa de Renovación de Calles en Guadalajara

Esta mañana el alcalde tapatío Enrique Alfaro acompañado por los vecinos de la colonia San Antonio, dieron el banderazo inicial al Programa de Renovación de Calles del ayuntamiento de Guadalajara.

En la esquina de la calle Ramón López Velarde y Aldama, comenzaron las obras del polígono que incluyen también intervenciones en las colonias Blanco y Cuéllar, Blanco y Cuéllar II sección, Progreso y La Loma. En esta zona se invertirá 107 mdp (71 mdp en concreto hidráulico y 36 mdp en pavimento). El programa de Renovación de Calles cuenta con una inversión de mil 589 mdp.

“No estamos nada más arrancando una obra. El día de hoy es el primer día del segundo año de mi gobierno. Todo el primer año de trabajo nos hemos concentrado en hacer algo sin lo cual no podríamos iniciar la reconstrucción de Guadalajara. Lo quiero explicar así: sabemos de todas las obras y acciones que hacen falta para mejorar la infraestructura de la ciudad; particularmente el estado de las calles. Sabemos de la gran cantidad de recursos que se necesitan para reparar las calles de nuestra ciudad, pero no podíamos iniciar un programa de obras si no hacíamos primero un saneamiento completo de las finanzas del municipio”, aseveró Alfaro Ramírez.

En la calle Ramón López Velarde, una de las más transitadas de la zona oriente y donde se van a invertir 20 millones de pesos en repavimentación con concreto hidráulico, Enrique Alfaro afirmó que habrá obras que se harán tanto en el oriente, como en el sur y el centro de la ciudad, y que se pagará sin dejar deuda a las siguientes administraciones.

El munícipe, acompañado de legisladores y varios funcionarios municipales, destacó que la repavimentación no sólo incluye la reparación de calles, sino que serán intervenciones integrales, mejorando banquetas, redes hidrosanitarias y cruceros seguros. Además, no sólo se harán en vías principales, sino también en calles secundarias.

El Presidente Municipal anunció también que se invertirán 12.5 millones de pesos en el Mercado Felipe Ángeles para sustituir las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, rehabilitar baños, pintura y pisos en áreas comunes, y que ya se ha invertido 1.5 millones en renovar la red eléctrica del Mercado Ponciano Arriaga y se invertirán, en este espacio, 8.6 millones de pesos en renovación de instalaciones hidrosanitarias, baños, pintura, impermeabilización y pisos en áreas comunes.

El Gobierno de Guadalajara anunció que se invertirá también 4 millones de pesos en el reforzamiento de la estructura y la sustitución de la red eléctrica del mercado Francisco Villa.

Por último, el Gobierno de Guadalajara informó que se invertirán 8 millones para la rehabilitación de las canchas, andadores, baños y mobiliario urbano de la Unidad Deportiva Morelos y más de 10 millones más para renovar la Unidad Deportiva 18 de Marzo.

El municipio informó que se estarán dando detalles a los ciudadanos del arranque del resto de las obras, así como el avance del programa y las calles que están siendo rehabilitadas, en el siguiente enlace: portal.guadalajara.gob.mx/renovaciondecalles

Noticias

Alumnos del ITESO arreglan ciclovía ante indiferencia del gobierno

Este sábado miembros del llamado Colectivo de Movilidad ITESO, realizan una limpia colectiva de la ciclovía que se ubica en las inmediaciones de esta universidad, la cual está descuidada por autoridades de Tlaquepaque. Esta vía ciclista que se ubica en la vialidad Camino al ITESO, es usada periódicamente no sólo por alumnos, sino por vecinos de […]

Guardia Nocturna

Explota registro en la zona Centro dejando sin luz en los alrededores #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 17 de enero del 2017.

Guardia Nocturna

Camioneta se impacta contra finca en Santa Teresita

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 08 de septiembre del 2017. JS

Noticias

Robusto operativo de federales y militares en calle Garibaldi

Un impresionante operativo de seguridad se montó sobre la calle Garibaldi a la altura de Avenida Terranova en la colonia Circunvalación Vallarta, luego de que un nutrido grupo de elementos de la Policía Federal y militares acudieran a verificar una finca con orden de cateo. Checa los detalles del operativo en la siguiente video nota.

Noticias

Ofrecerán transporte público gratuito durante el Buen Fin

El gobernador del estado Aristóteles Sandoval anunció que con motivo del Buen Fin, se ofrecerá el transporte público gratuito en algunas estaciones del centro de Guadalajara. Esta medida se implemente con el objetivo de incentivar la asistencia de los consumidores y favorecer a los comerciantes de la zona, que se han visto afectados por los […]

Noticias

Elementos tapatíos participarán en Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

Esta mañana fue abanderado el equipo tapatío que participará en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2017 a efectuarse en Los Ángeles. 12 elementos de las corporaciones de seguridad pública del municipio y de la unidad de Protección Civil y Bomberos, forman parte de la delegación que Guadalajara enviará a participar en disciplinas como […]

Sobre Ruedas

Guadalajara sede del 9° Congreso Nacional de Ciclismo Urbano

Del 18 al 20 de noviembre del 2016, la Perla Tapatía será sede de uno de los eventos relacionados con el ciclismo más importantes del país, el 9° Congreso Nacional de Ciclismo Urbano 2016, el cual en esta edición lleva como nombre “Tejiendo comunidad en bicicleta”. El eje central de esta 9° edición, será la […]

Videos

Choque en López de Legaspi y Américo Vespucio

Noticias

Dos hombres chocan en automóvil robado y son detenidos

Dos personas fueron detenidas en el municipio tapatío, tras chocar en un vehículo que anteriormente había sido reportado robado en Zapopan. El accidente sucedió en el cruce de las calles Himno y Canción de la colonia Guadalajara Oriente, durante la tarde de este miércoles 29 de marzo. El automóvil robado de la marca Hyundai terminó […]